Martes 21 Mayo 2019

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

concen140519

Un hombre, que se encontraba en busca y captura, fue detenido por la Policía Local tras colarse en una consulta para solicitar un fármaco que no se puede recetar y golpear con un casco la puerta incesantemente entre insultos y amenazas a la doctora de primaria

Los médicos del centro de salud de la barriada malagueña de Campanillas se han concentrado esta mañana en la entrada del centro de primaria para denunciar una nueva agresión a una doctora, con lo que ya suman cuatro en lo que va de año en la provincia de Málaga.

Un hombre, al parecer toxicómano, según ha podido saber el Sindicato Médico de Málaga (SMM), se saltó el turno de espera de la consulta a la que asistió el pasado miércoles en el centro de salud de Campanillas y entró, ante el estupor del resto de pacientes, para que le recetaran un fármaco que no se puede prescribir. Ante la negativa de la médica, le obligaron a abandonar la consulta y éste golpeó incesantemente la puerta con un casco entre insultos y amenazas a la facultativa y se encaró con las personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, se personaron agentes de la Policía Local que lo detuvieron ante la actitud violenta y al percatarse que estaba en busca y captura.

Una muestra más del incremento de los casos de agresiones a los profesionales sanitarios que se producen a diario en los hospitales y centros de salud, creando una situación insostenible que tiene que solucionar ya la Junta de Andalucía para que no vuelvan a producirse estos hechos.

Por ello, este sindicato denuncia y condena enérgicamente este tipo de acciones tan lamentables y demanda una actuación urgente para eliminar estas reacciones violentas, además de contar con la misma seguridad que tienen otros funcionarios.

Málaga, 14 de mayo de 2019