Los médicos se concentran para denunciar la agresión a un compañero del centro de salud de San Pedro Alcántara

 CABSMMA

El SMM insiste en la necesidad de crear la figura del director de seguridad provincial

CONCEN0506SP

Un nuevo caso de agresión a un médico en Málaga ha vuelto a producirse en la última semana. La noche del pasado viernes 29 de mayo una persona de la localidad malagueña de San Pedro Alcántara solicitó de forma presencial en el centro de salud de este municipio la asistencia de un médico en el domicilio de un amigo ante una afección. El equipo sanitario se preparó para realizar la salida en ambulancia y, al parecer, ante la demora del servicio, el médico sufrió insultos y empujones en el mismo centro de atención primaria. El facultativo ha interpuesto una denuncia a la Policía.

Por ello, los médicos se han concentrado esta mañana en este centro de salud para denunciar este nuevo caso y apoyar al compañero agredido.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) insiste en la necesidad de establecer nuevas medidas al respecto, así como la reclamación, que estaba aceptada, de la creación de la figura del director de seguridad provincial para coordinar la seguridad en los centros sanitarios de la provincia.

El SMM insta a los profesionales que ante estas circunstancias denuncien siempre al SAS y a la Policía estos casos de violencia. Gracias a ello algunas resoluciones judiciales son ejemplares en la lucha contra la lacra de las agresiones a sanitarios que se han incrementado considerablemente durante el pasado año. Asimismo, este sindicato exige que una manera de demostrar el esfuerzo que han hecho los sanitarios durante la pandemia es garantizar las condiciones de seguridad y activar la mesa de las agresiones.

 

Málaga, 5 de junio de 2020