Miércoles 18 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

Concentración en silencio

Estimados compañeros:

El Sindicato Médico Andaluz nos llama a la concentración en silencio en las puertas de nuestros centros sanitarios este miércoles día 11 de septiembre a las 12 de la mañana (15 minutos):

Durante este verano han sido demasiados los casos de agresiones a personal sanitario en nuestra comunidad autónoma, haciendo que la sensación de inseguridad esté cada vez más extendida entre los facultativos andaluces. Los hechos ocurridos en la localidad de El Garrobo en Sevilla han contribuido especialmente al aumento de la sensación de indefensión y han hecho saltar las alarmas en nuestro colectivo.

Los facultativos de la Sanidad Pública Andaluza llevamos muchos años contribuyendo con nuestro esfuerzo y dedicación a la mejora de la asistencia sanitaria de los ciudadanos andaluces, a veces en condiciones laborales precarias y con sobrecargas de trabajo que difícilmente se aguantan sin un gran componente de responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad. Pero todo tiene un límite, nosotros también tenemos derecho al descanso, a poder realizar nuestro trabajo sin miedo a las coacciones o agresiones, a terminar nuestra jornada laboral ilesos y a la hora prevista, a no recibir improperios, a no ser presos de la sociedad a la que atendemos.

Por todo ello os pedimos este pequeño gesto, es importante dejar claro que no vamos a admitir más actitudes hostiles que no benefician a nadie.

Pedimos a los miles de ciudadanos responsables que acuden a diario a los centros que se sumen a estos actos en apoyo a quienes trabajamos cada día por su salud.

No más agresiones.

No más coacciones.

No somos presos, ni rehenes. La medicina es una vocación, no una condena.

Sindicato Médico Andaluz

Te esperamos.