Lunes 9 Diciembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Las novedades de hoy"

Estimados compañeros:

Hoy se publica en BOJA la Orden de la Consejería de Salud por la que se actualiza el modelo de parte al Juzgado de Guardia para la comunicación de asistencia sanitaria por lesiones. En el nuevo modelo se piden algunos datos más, se adapta a la nueva normativa de protección de datos y los juzgados ya no iniciarán investigación por lesiones salvo que medie denuncia, o en los casos de violencia de género. Entra en vigor mañana y el modelo podéis verlo en la propia orden.

Sobre las OPEs hoy no hay novedades pero si os recordamos que el SAS ha organizado sesiones informativas para el manejo de la VEC encaminadas sobre todo a los que tenéis que dar de alta méritos en estos días. Mañana día 14 a las 9 y media de la mañana es en Málaga en el salón de actos del Materno y el día 28 de junio a la misma hora en el salón de actos del pabellón A del Regional. En este ENLACE podéis ver todos los actos en el resto de provincias.

En la aplicación de la Bolsa Única del SAS hemos podido comprobar que los compañeros que estén en plazo de alegaciones al haberse publicado sus provisionales del corte 2018 ya tienen habilitada la posibilidad de adjuntar documentos junto con la alegación telemática, lo que facilita mucho el trabajo y evita tener que hacer escritos y presentarlos por registro en papel, como hasta ahora.

Y seguimos, parece ser, con los Presupuestos de la Junta para 2018 adelante hacia su aprobación al haberse alcanzado un acuerdo para la retirada por parte de VOX de la enmienda a la totalidad. Os recordamos que las medidas de equiparación salarial y recuperación de parte de los recortes van ligadas a la aprobación de estos Presupuestos. Mientras tanto, desde Madrid, la ministra en funciones Montero ya anuncia que el aumento salarial extra a los empleados públicos, ligado a los datos macroeconómicos, será del 0,25% y aplicable desde 1 de julio. Para los médicos serán unos 50-70 euros en total hasta final de año, unos 10-15 euros al mes que no darán para mucho, desde luego. Esto es seguir congelados, a ver si el aumento autonómico da para algo más con la prometida equiparación de los médicos a la media nacional.