Jueves 22 Agosto 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Aún hay plazo para inscribirse en la OPE de MF y Pediatras de AP"

Estimados compañeros:

Todavía hay plazo para inscribirse en la OPE de estabilización del SAS para Médicos de Familia de AP, MF de CTS y para Pediatras de AP. Este plazo termina el día 19 de junio y hay que realizarlo desde la Ventanilla electrónica (VEC).

Dado que seguimos detectando casos de opositores que se inscriben y abonan las tasas sin haber subido los documentos que acrediten los requisitos de la convocatoria, os lo volvemos a recordar.

En el paso 5 hay que subir dichos requisitos en formato pdf (deben pesar menos de 2 Mb). El DNI, el título de licenciado en Medicina y el título de Especialista serían necesarios según el BOJA. Con certificado digital puede obviarse el DNI, y el título de medicina también puede obviarse si se aporta el título de especialista, pero este último es imprescindible para no tener luego que subsanar el no haberlo aportado quedando excluido en las listas provisionales de admitidos. Incluso hay compañeros que, por su tranquilidad, han vuelto a hacer una nueva inscripción para poder aportar los requisitos, pagando de nuevo la tasa.

A los demás compañeros que por haber aprobado la fase de oposición (exámenes de junio 2018 y octubre 2018) están subiendo ahora los méritos para la fase de concurso a la VEC, les recordamos que tenemos un pequeño tutorial con consejos útiles en nuestra web, y que hay bastantedocumentación de ayuda en la web del SAS, de la que destacamos el análisis pormenorizado de cada tipo de mérito. Hacer un registro correcto y apropiado de cada uno de los méritos ahora es la garantía para que, al hacer autobaremo, todo sea automático y los méritos se ajusten a cada apartado y se puntúen correctamente. Los plazos para hacer autobaremo son de 15 días hábiles y empiezan justo al terminar el plazo para dar de alta los méritos en cada categoría (durante esos 15 días hábiles también se pueden dar de alta méritos). Suerte a todos y contad con los delegados en lo que os podamos ayudar.