Jueves 22 Agosto 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Inscripciones OPE Estabilización MF y Pediatras de AP"

Tal y como comentabamos, se ha publicado ya en BOJA la convocatoria de Oposiciones del SAS, conforme a la OPE de Estabilización, para Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP. En la primera salen a concurso-oposición 1.216 plazas (reservadas 122 para personas con discapacidad) plazas y en la segunda serán 233 (24 de ellas en reserva para personas con discapacidad). Las fechas de examen previstas son el 17 de noviembre para Médicos de Familia y el 1 de diciembre para Pediatras.

En el caso de las oposiciones de Médicos de Familia de Centros de Transfusión, la OPE es la de 2017+Estabilización, por lo que tienen una convocatoria para el sistema de Acceso libre y otra para Promoción Interna. Ambos se examinan también el 17 de noviembre.

La inscripción para estas oposiciones tendrá un plazo de 15 días hábiles empezando mañana 30 de mayo y hasta el 19 de junio, ambos inclusive. Dichas inscripciones habrán de cursarse a través de la Ventanilla Electrónica VEC de la web del SAS y para acceder hace falta certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve. El pago de dichas inscripciones puede hacerse también vía telemática o en papel, en las entidades bancarias colaboradoras, una vez se nos genere el documento de Pago de Tasas Modelo 046. En la web del SAS hay un Tutorial para inscribirse en una OPE

Este plazo de inscripciones coincide con los plazos para dar de alta méritos en el currículo digital en la VEC para los MF y Pediatras que aprobaron el examen de la OPE 2016 de junio pasado. La dichosa ventanilla lleva dos días funcionando mucho mejor y esperemos que esta carga que le viene ahora no vuelva a arruinar el servidor. Las dudas que tengáis tanto sobre inscripción como para dar de alta méritos debéis intentar pasádnoslas a los delegados antes de mañana. De esta forma intentaremos resolverlas en un cursillo que el SAS nos va a dar mañana en Sevilla sobre el funcionamiento de la VEC. A partir del viernes estaremos un poco más preparados para poder prestar ayuda a quien lo necesite.

Suerte a todos y vamos a ello.