Martes 10 Diciembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Modificado ya el PORH en Boja y otras novedades"

Estimados compañeros:

Hoy publica el BOJA la Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Dirección Gerencia del SAS, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que incluye la modificación sobre la edad de jubilación forzosa, llevándola a los 70 años. Y hoy entra en vigor. No obstante, en la web del SAS no aparece aún el nuevo Plan sino el antiguo y no se pueden consultar los anexos. Nos imaginamos que será cuestión de horas.

Esta modificación en la edad de jubilación, aprobada en la última Mesa Sectorial, afecta a las categorías de FEAs en sus distintas especialidades, Médicos de Familia en sus distintos destinos y a Pediatras de AP.

Y ayer publicó el SAS una Resolución cesando a Luís Jiménez Murillo como Director del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias y nombrando una nueva Directora del Plan. Se trata de Carmen Navarro Bustos, la actual Jefa de las Urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Por lo demás, la VEC estuvo cerrada a cal y canto todo el miércoles, reanudándose ayer su funcionamiento con pocas mejoras sobre lo que ya teníamos, que no era bueno. En los próximos días tendrán acceso abierto para dar de alta méritos todas las especialidades y categorías que vayan publicando sus listados de aprobados de la fase de oposición (OPE 2016-17-Estabilización) y veremos cómo reacciona. 

Os deseamos un buen fin de semana a todos. El lunes volvemos con más novedades.