Miércoles 18 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

La V.E.C. vuelve a atacar las coronarias de los opositores del S.A.S.

Anoche recibimos respuesta desde la Subdirección de Personal del SAS tras reclamar que ayer no se estaba haciendo bien el cálculo de los méritos en la VEC y había errores en determinadas puntuaciones a cursos de Formación Continuada. El Autobaremo está siendo una pesadilla más de los opositores, también en la Fase de Concurso, de las OPEs que están ahora en sus últimos días de plazo. La respuesta venía a decir lo siguiente:

En la mañana del lunes se ha diagnosticado la incidencia.  El viernes se corrigió una incidencia y como consecuencia comenzaron a dar errores los cálculos de determinados cursos para determinados centros en muchas categorías. Ya han empezado a corregirlos y esperamos estén todos listos para el martes día 10 a media mañana. En cualquier caso, aunque lo hubieran presentado con errores, lo primero que hace el tribual al validar es re-calcular y les pondría correctamente la puntuación. De todas formas, como es lógico, la gente quiere ver su autobaremo correcto y no esperar a que se lo recalcule el tribunal.

Se notificará cuando quede terminada la actuación y, dado que el lunes ha sido casi un día perdido, si hubiera que ampliar el plazo no habría problema.

Así que os recomendamos lo siguiente:

1.- Procurad tener algún Autobaremo presentado. Si tenía errores de cálculo el presentado (especial atención a los cursos de Formación Continuada) haced nueva solicitud y calculadlo a partir de esta tarde. La presentación de éste, ya sin errores, anulará la anterior.

2.- Volvemos a recordad que para la presentación NO uséis la opción “Firmar con certificado digital y presentar” porque sigue dando problemas, sino la opción “Presentar” (irá firmada por el Servidor del SAS, igualmente válido).

3.- Os avisaremos si hay algún cambio o ampliación de plazos.

4.- Si hubiera problemas, el tribunal lo arreglará como error aritmético, pero necesita que tengáis algún autobaremo presentado. Incluso si no se corrige se pueden subsanar mediante las alegaciones que presentéis en el plazo que habrá para ello cuando se publiquen los listados con puntuaciones provisionales...