Jueves 18 Julio 2019

 facebook  twitter  instagram 

Ayer comenzó el plazo para que los que han superado el examen (fase de oposición cuyo examen se celebró en junio de 2018) de la OPE 2016 de Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP puedan comenzar a subir sus méritos a un currículum digital alojado en la aplicación VEC, de la página web del SAS.

Este plazo estará abierto desde hoy hasta el día 12 de junio y entonces comenzará el plazo para que dichos méritos puedan ser adjuntados al autobaremo que tendrán que presentar entre el día 13 de junio y el 3 de julio. También en la Ventanilla electrónica VEC. Mientras esté abierto el plazo para presentar autobaremo, también se podrán seguir subiendo méritos al currículum digital, según establece la Resolución del SAS que hizo público el listado de aprobados.

Os recordamos que para poder acceder a la VEC hay que estar en posesión de certificado digital o estar registrado en el sistema cl@ve en sus variedades Cl@ve PIN o Cl@ave Permanente. Tened en cuenta que la subida de méritos a la VEC es un proceso que lleva tiempo dada la amplia categorización que el programa intenta hacer de cada mérito y no tiene nada que ver con el sistema de aportar documentación de la Bolsa del SAS. Lo que si coincide es en el requerimiento de los archivos en formato PDF para poder ser incorporados (máximo 2Mb de peso y nombre de archivo que no contenga más de 50 caracteres), No valen otros formatos que no sean PDF, por tanto, evitad el escaneo de documentos en formatos de imagen JPGE o similares.

Para la asistencia en el manejo de la VEC, hay un servicio disponible los días laborables de 08:00h a 15:00h en el teléfono 955 01 71 09, al menos eso es lo que informan en la web del SAS. Os facilitamos tres presentaciones que os pueden ayudar en este proceso.

Registro unificado de méritos. Conceptos Generales para dar de alta nuevos méritos

Registro unificado de méritos. Alta de nuevos méritos en la VEC (2ª parte)

Registro unificado de méritos. Ejemplos de alta de méritos en la VEC y anexado a una solicitud (por ejemplo, el autobaremo)