Domingo 12 Julio 2020

 facebook  twitter  instagram 

Huelga!!!

Ve discriminación indirecta por razón de sexo al recibir un "trato peyorativo" por disfrutar de un derecho asociado a la maternidad

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha amparado a una médica a la que se le asignó un periodo de descanso retribuido, tras salir de una guardia, diferente y menor al resto de sus compañeros como consecuencia de que ésta tenía la jornada reducida por cuidado de hijos.

El tribunal de garantías entiende que se ha vulnerado... [Ampliar]

¿Quo Vadis enfermería pediátrica?

Los agoreros tenían razón. Los Agoreros, cuando del SSPA se trata, siempre tienen razón. El SSPA no concede nada. El SSPA no avanza si no es a empellones.

Prematuramente nos felicitábamos el pasado 19 de abril por el anuncio por parte de la Dirección General de Asistencia Santaria, de la asignación de enfermería pediátrica a los menores de 14 años en nuestra comunidad, como condición necesaria para el inicio de la desescalada en pediatría. [Ampliar]

La productividad CRP 2019

Este fin de semana han vuelto las especulaciones sobre el CRP-Productividad variable del ejercicio 2019 ya que la prensa vuelve a hablar de compensaciones de a los trabajadores por la pandemia de Covid-19 haciéndose eco de las medias verdades que la Consejería deja entrever de manera intencionada. Es decir: que hay ganas de desinformar. Lo único cierto es que se ha publicado una nueva resolución sobre el CRP, de 3 de junio, que entre otras cosas dice:

Leer más...

El pasado 1 de junio publicábamos una noticia sobre la reanudación de plazos administrativos en el SAS tras la suspensión de dichos plazos durante el Estado de Alarma (RD 463/2020). Al reanudarse los plazos suspendidos os hacíamos una lista de los procesos afectados (OPEs, Traslados y Carrera Profesional) y los plazos restantes que comenzaban a contar desde el 1 de junio. Hemos detectado que el SAS no ha considerado como “plazo administrativo” el mes que se establece, tras publicarse las listas de los que superan la fase de oposición, para poder registrar los méritos en la VEC, previo a los 15 días hábiles que se dispone para poder hacer y presentar el autobaremo de méritos de la fase de concurso. De esta forma, los plazos que se reanudaron desde el 1 de junio a las 6 categorías afectadas, son directamente plazos para presentar autobaremo. Por eso es importante que comprobéis si estáis en alguno de estos procesos selectivos:

Leer más...

Hoy es 1 de junio y se reanudan o inician los plazos que quedaron suspendidos o atrasados con la entrada en vigor del Decreto de Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo de 2020. No es que se haya acabado dicho Estado de Alarma (el gobierno ya negocia una nueva prórroga), sino que en la última prórroga aprobada se disponía este efecto sobre los plazos administrativos (1 de junio) y procesales (4 de junio).

De esta forma, los plazos que afectan a procesos selectivos y de Carrera (todos son plazos administrativos) se verán afectados de la siguiente forma:

Leer más...