Martes 24 Mayo 2022
YTUBE facebook twitter instagram

 

Huelga!!!

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) decidió convocar una huelga a todos los facultativos españoles para exigir, entre otras cosas, la retirada inmediata del Real Decreto Ley 29/2020.

Dicha huelga comenzará mañana martes 27 de octubre y se repetirá cada último martes no festivo de mes.  A pesar de que el SMA no forma parte de CESM y no ha participado en la decisión de esta convocatoria de huelga, comparte todas las reivindicaciones expresadas por CESM y el rechazo al texto del Real Decreto Ley 29/2020.

Aquí podéis consultar un documento con preguntas y respuestas sobre la huelga y aquí podéis descargar el Informe orden SSMM Huelga CESM

 

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) considera un rotundo éxito la huelga celebrada ayer en toda Andalucía entre los médicos de atención primaria del SAS, que tuvo un seguimienhto medio por encima del 85%, según los convocantes, y algo menos del 20%, según la Junta. Más...

El proceso está enfocado a dar cobertura a la necesidad de ofertar un número elevado de nombramientos de larga duración a través de la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud para la selección y asignación a las personas candidatas en acto único de las ofertas de Larga Duración de Médicos de Familia de Atención Primaria necesarias para la cobertura de las plazas resultantes tras la puesta en marcha del Plan de Renovación de Atención Primaria. Más…