Martes 28 Junio 2022
YTUBE facebook twitter instagram

 

 

Muchos hemos sufrido el mal funcionamiento de la VEC al intentar solicitar nuestra participación en el Concurso de Traslados del SAS, así como el acceso a la Carrera Profesional del SAS por el proceso extraordinario. En resumen: esta Plataforma, que sustenta entre otros los dos procesos anteriores, no estaba preparada para su correcto funcionamiento a la hora de abrir sendos plazos.

Desde este Sindicato siempre hemos estado con muy buena disposición para comunicar todas las incidencias que nos íbamos encontrando a la hora de cumplimentar las solicitudes o el autobaremo del Traslado. Y poco a poco, y contando con la paciencia sin fin de los profesionales, están solucionadas casi todas. Desde aquí le exigimos al SAS que una situación como ésta nunca más se vuelva a repetir y le exigimos también que la profesionalidad que se nos pide a todos se le pida también a los que gestionan desde los Servicios Centrales del SAS todos los procesos a los que nos estamos refiriendo. Ha sido una irresponsabilidad por su abrir plazos de solicitud sin tener preparada la plataforma informática necesaria para ello. Por supuesto, le exigimos en su momento al SAS la revisión de los plazos con vistas a ampliarlos, por este mal funcionamiento.

En el día de ayer, desde el Servicio Andaluz de Salud se nos ha comunicado que se amplían los plazos de solicitud de los siguientes procesos cuyo plazo terminaba este viernes 17 de junio:

Concurso de Traslados: se amplía el plazo de solicitudes de participación/destinos y de solicitudes de Autobaremo hasta las 23:59:59h del lunes 20 de junio. Desde el SAS avisan de que, si alguna solicitud de carga de méritos de oficio no se resolviera antes del final del plazo, el tribunal correspondiente anexará de oficio al baremo los méritos no cargados a tiempo. Esta incidencia ha afectado sobre todo a la Antigüedad, cuya carga se hacía (hasta el día 3 de junio) solo periodos de fechas posteriores a la toma de posesión de la plaza, debiendo hacerse desde el inicio de la experiencia en la categoría desde la que se concursa (por sentencia del TS). Por eso habíamos aconsejado desde aquí a los profesionales que hubieran presentado Autobaremo antes del día 6 de junio que lo revisaran por si procede solicitar nueva carga de méritos de oficio y hacer nuevo autobaremo.

Carrera Profesional, acceso por proceso extraordinario: se amplía el plazo hasta las 23:59:59h del miércoles 22 de junio.