Viernes 23 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

El SAS ha dado instrucciones a los centros con las fechas en que deben hacerse las ofertas de contratos eventuales por Bolsa, para la cobertura del periodo de alta frecuentación-covid.

Os lo resumimos a fin de que podáis gestionar vuestra disponibilidad para vinculaciones de corta duración (todas lo son). Para vinculación de larga debéis revisarlo también, puesto que aceptar cualquiera de estas ofertas de corta no impide que en cualquier momento os puedan ofertar una de larga (mejora, en cumplimiento del Pacto de la Bolsa). Las ofertas de larga se realizarán cuando surjan (jubilaciones, sustituciones, etc…) y se autoricen, aunque con las incorporaciones próximas, por traslados y posteriormente OPE, probablemente no van a ser lo habitual en estas fechas.

Contratos de seis meses (del 1 de noviembre al 30 de abril): se ofertarán el martes 29 de septiembre a MF de Primaria y MF SCCU. El miércoles 30 de septiembre para FEAs y resto de categorías.

Contratos de 3 meses (del 1 de noviembre al 31 de enero): se ofertarán el lunes 5 de octubre a MF de Primaria y MF SCCU. El martes 6 de octubre para FEAs y resto de categorías.

Contratos de 1 ó 2 meses (del 1 de noviembre al 31 de diciembre): se ofertarán el martes 13 de octubre.

Resto de contratos de menor duración y también a tiempo parcial para cubrir las reducciones de jornada: se ofertarán el jueves 15 de octubre.

Os recordamos que rechazar oferta de corta duración penaliza 30 días para ofertas de corta duración en esa categoría. Rechazar oferta de contrato a tiempo parcial penaliza 3 días para ofertas de corta en esa categoría. No coger el teléfono en dos ofertas distintas consecutivas penaliza 6 días para ofertas de corta. Para cada oferta de contrato de corta duración o tiempo parcial deben hacerse hasta 3 llamadas, que pueden ser en el mismo día, pero a horario distinto.

Si tenéis cualquier duda sobre los tipos de oferta y fechas de llamamiento consultad a vuestro delegado del Sindicato Médico.