Viernes 23 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

El SAS nos ha informado y da instrucciones a los centros sobre los contratos eventuales a ofertar próximamente para cubrir necesidades relacionadas con la alta frecuentación. En resumen:

Los contratos serán de 6 meses, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril. El llamamiento se hará desde los centros a partir del 23 de septiembre. Si tenéis que hacer cambios de última hora en la disponibilidad de centros, hacedlo ya en la Bolsa, apartado “Gestión de Disponibilidades”. ¡OJO! Todos los cambios que hagáis en el apartado “Modificar la relación de centros para una categoría” no se actualizarán hasta mediados de noviembre, tras el corte de 31 de octubre. Por eso insistimos en hacerlo en el apartado “Gestión de Disponibilidades”.

Las necesidades que haya que cubrir antes del 31 de octubre se hará con contratos hasta esa fecha del 31 de octubre.

Las necesidades que surjan después de 1 de noviembre que sean de menor duración se ofertarán una vez cubiertas la de duración mayor.

El SAS no lo especifica en su información, pero suponemos que las necesidades estructurales de larga duración se ofertarán de la forma habitual, cuando surjan.

Según la normativa, aceptar cualquiera de los nombramientos anteriores (todos vinculación de corta duración) no impide a los candidatos que se le pueda ofertar un nombramiento de larga duración en cualquier momento, si les corresponde por los listados de larga. Y la penalización (30 días) por rechazar alguna de esas ofertas tampoco, ya que solo afectaría a la oferta de otros contratos de corta.