Viernes 23 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

Sorprendentemente, el SAS pacta medidas a favor de los empleados públicos al margen de la mesa sectorial de sanidad y no informa de ellas a los profesionales sanitarios ni a sus representantes, que nos vemos obligados a realizar los trámites el último día

Fuente: Sindicato Médico Andaluz

​Según el Acuerdo de 18 de mayo de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General para la Administración Pública, los profesionales que tengan a su cargo menores de 14 años o personas dependientes tienen derecho a la flexibilización de la jornada laboral o, si esta no fuera posible, a la prestación de trabajo de manera semipresencial o no presencial.

El colectivo que puede solicitarlo son los profesionales con menores de 14 años o dependientes a su cargo.

Para los trabajadores especialmente sensibles, NO, puesto que su valoración y reevaluación es a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgo Laboral (UPRL).

La fecha límite para solicitar estas medidas es el 24 de junio de 2020.

 

Los interesados pueden descargar el impreso para hacer la solicitud en el siguiente enlace:

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-detail-.html?p=/Categorias_Principales/&c=107443&n=noticias

Hay que acceder al documento Solicitud_Anexo_I_.pdf, que puede ser rellenado e impreso desde aquí:

webempleo

La solicitud debe ir dirigida al Director Gerente del centro y según el impreso de solicitud debe remitirse por correo electrónico a la persona titular de la jefatura de servicio de su unidad. No obstante, recomendamos que a ser posible se envíe también a través del registro telemático de la Junta de Andalucía.

Comité Ejecutivo del SMA