Lunes 24 Enero 2022
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Novedades de hoy; Plan 24/7 ¿Qué es esto?"

Estimados compañeros:

Hoy encontramos en el BOJA las siguientes publicaciones:

Resolución por la que se aprueban y publican los programas de materias que habrán de regir las pruebas selectivas de la APES Bajo Guadalquivir, para el acceso a las diferentes categorías y especialidades. Recordad que el Decreto 168/2020, aprobaba la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias. Ahora cada una de ellas está publicando sus correspondientes OEP con el volumen de plazas ofertada por categoría y especialidad y, en el caso de hoy, son los temarios para la OEP de esta Agencia los que se han publicado. Todavía no hay convocatorias publicadas de las pruebas selectivas propiamente dichas ni fechas previstas de examen.

Corrección de errores de la Resolución que publicó la oferta de plazas de la OPE de Estabilización de Médicos de Familia de AP. En esta ocasión se trata de un error en el número de plazas en cuatro ZB de un Distrito granadino. Esta corrección no da lugar a tener que volver a presentar solicitudes ni cambio de plazos. Por eso os recordamos a los que habéis superado este concurso oposición que el plazo para presentar las solicitudes de plaza termina este próximo jueves día 14 de enero.

De lo que estamos expectantes hoy es de la presentación en el Consejo de Gobierno andaluz de lo que han dado en llamar el Plan 24/7 de vacunación en Andalucía. Lo soltó ayer el Consejero de Presidencia en una entrevista, pero no podemos entender que se diga que estamos vacunando las 24h del día, 7 días a la semana, algo totalmente falso, y que lo vamos a seguir haciendo porque lo que nos falta es cantidad de vacunas, no personal o recursos para ponerlas. Algo de esto tendrá que explicar hoy el Consejero de Sanidad, porque los centros y los sanitarios que se supone que tienen que ejecutar ese Plan no saben nada. Y con lo que se viene encima con la escalada actual de esta 3ª oleada de la pandemia vamos a tener multiplicados los problemas de personal actuales.