Lunes 24 Enero 2022
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Novedades de hoy, continuamos con la información"

Estimados compañeros:

Estas son las publicaciones de hoy en el BOJA:

Resolución de listado de nombramiento de Personal Estatutario fijo de los opositores que consiguen plaza en la OPE 2017+estabilización de Epidemiólogos de AP. No se abre plazo de toma de posesión, como en todos los casos hasta ahora, hasta que mejore la situación creada por la pandemia de covid-19

Resolución que modifica los listados definitivos de los que superan el concurso oposición de la OPE 2017+estabilización de FEAs de Obstetricia y Ginecología. Los listados estarán modificados hoy a lo largo de la mañana en la web del SAS. En principio, la resolución no abre nuevo plazo de solicitud de plazas y el proceso sigue su curso.

Oferta de empleo: Proceso selectivo para cubrir temporalidades en la especialidad de Oftalmología en la APES Costa del Sol.

Por último, os recordamos que siguen corriendo plazos para la solicitud de centros de destino en diversas especialidades y categorías que publicaron sus listados definitivos de OPE antes de las fiestas:

OPE 2017+Estabilización de FEA de Neurología: plazo para solicitar destino hasta 8 de enero.

OPE 2017+Estabilización de FEA de Medicina Interna: plazo para solicitar destino hasta 14 de enero.

OPE 2017+Estabilización de FEA de Radiodiagnóstico: plazo para solicitar destino hasta 14 de enero.

OPE de Estabilización de Médicos de Familia de AP: plazo para solicitar destino hasta 14 de enero.

Podéis consultar un tutorial sobre cómo hacer la solicitud de destinos. Este trámite se hace a través de la VEC. Para que la aplicación os guarde el borrador con los centros ya elegidos, aunque no estén ordenados en su totalidad, habrá que tener seleccionados (pasados al cuadro de la derecha) todos los destinos y darle a “Guardar y Presentar” antes de cerrar sesión. Al volver a entrar estará guardado el trabajo anterior y se podrá continuar hasta terminar la solicitud completa. Al terminar, cuando se accede a “Firmar y presentar” con el documento generado, la aplicación da a elegir entre “Presentar” y “Firmar con certificado digital y presentar” siendo válidas ambas formas (en el primer caso el documento es firmado por el servidor del SAS y se evita tener que instalar el programa Autofirm@). Aun habiendo hecho la presentación y registro completos de la solicitud, si se quisiera corregir el orden de los centros de destino, se puede hacer una nueva solicitud y presentarla. Esto anulará todas las anteriores, siempre que lo hagamos dentro del plazo establecido.

Más información de interés sobre la última Mesa Sectorial:

Listados CRP 2019: aún no tiene listo el SAS dichos listados a pesar de que los llevamos pidiendo desde hace varios meses. Os recordamos que a final de enero van a pagar el último plazo, que se había descontado del 2º plazo (octubre) y que estaba previsto para diciembre.

Plazos toma de posesión Traslados y OPE: en nueva sesión de la Mesa el 14 o el 21 de enero se volverá a tratar el tema para ver nuevas fechas, dependiendo de la situación de la pandemia.

Aplicación de Bolsa del SAS: la aplicación sigue sin permitir acceder al apartado de méritos y sin permitir nuevas inscripciones de aspirantes. Se informa desde el SAS de que se están migrando los datos a la VEC y llevará un tiempo, pero no están encontrando graves problemas. Os avisaremos cuando vuelva a estar funcionando al completo, ahora solo deja hacer cambios en los centros de destino y gestionar disponibilidad.