Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Desconvocada manifestación de hoy por inicio de la negociación"

Estimados compañeros:

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, SMA-F, SATSE, CCOO, CSIF y UGT, ante el anuncio de la Administración de reiniciar la negociación del Acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo y desarrollo profesional en el SAS, el próximo 29 de junio, hemos desconvocado la manifestación que estaba prevista para hoy en Sevilla. Los últimos hechos acaecidos en relación con la necesidad de mejora del Sistema Sanitario Público de Andalucía han derivado en una moción presentada y aprobada por la mayoría del Parlamento de Andalucía, instando al Gobierno andaluz a:

Reforzar todo el Sistema Sanitario que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto al límite de su mermada capacidad por culpa de continuos recortes de los últimos 12 años.

A compensar el esfuerzo y sacrificio de todo el personal que trabaja en el ámbito sanitario, pues gracias a ellos y ellas estamos superando esta difícil situación sanitaria.

Los mismos sindicatos hemos firmado un comunicado informando sobre todo ello.

Exigimos a la Administración cordura, responsabilidad y diligencia para alcanzar un acuerdo antes del 31 de julio que satisfaga plenamente todas las necesidades del sistema sanitario público de Andalucía, tan necesario para afrontar con garantías el futuro de nuestra sanidad pública, ante el devenir de la crisis sanitaria aún no resuelta. Vamos a poner todo nuestro empeño en alcanzarlo, pero también queremos que sepáis que, si la Administración da pasos atrás o no muestra interés, nuestra respuesta será contundente.