Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Plazos de 24h para solicitar condiciones laborales. Lo nunca visto"

Estimados compañeros:

Sorprendentemente, el SAS pacta medidas a favor de los empleados públicos al margen de la mesa sectorial de sanidad y no informa de ellas a los profesionales sanitarios ni a sus representantes, que nos vemos obligados a realizar los trámites el último día.

Ayer se publicó en BOJA a través de un número extraordinario un acuerdo fechado el viernes en la Mesa General de Negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

El pacto desarrolla el apartado IV, punto 5, del Plan de incorporación progresiva de la actividad presencial de la Administración de la Junta de Andalucía. Para tener acceso al teletrabajo durante el periodo de vigencia del pacto (hasta el 15 de septiembre) los trabajadores deben presentar su solicitud sólo durante el día de hoy, 24 de junio. En el caso del SAS, por registro de entrada dirigido al Gerente del Centro en cuestión, con la recomendación de enviar copia al responsable del Servicio o Unidad.

Nosotros añadimos que si hoy no lo pueden entregar los interesados antes del cierre de Registro de Entrada físico, lo presenten por el apartado Presentación Electrónica General de la web de la Junta de Andalucía y después lleven una copia a su centro.

Los trabajadores que pueden acogerse a la modalidad de teletrabajo el 80% de la jornada y presencial 20% (de la jornada semanal) son los que se incluían en el acuerdo de referencia de 18 de mayo en la base III, punto Cuarto es decir: Los que tienen a su cargo menores de 14 años o personas dependientes.

El caso de los trabajadores especialmente sensibles o vulnerables no está contemplado en este pacto y se especifica que, en ese caso, los trabajadores seguirán estando a lo que determinen los servicios de Salud Laboral de sus centros de trabajo.

Acceso a la solicitud