Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"La mal llamada "subida salarial" y novedades OPE-Traslados"

Estimados compañeros:

Vamos con las novedades de hoy respecto a los procesos selectivos del SAS que siguen saliendo con cuentagotas:

Concurso de TRaslados del SAS

Hoy se ha publicado en BOJA las Resoluciones que hacen públicos los listados del Concurso de Traslados de varias categorías y en la Web del SAS se publicarán a lo largo de la mañana dichos listados con los destinos adjudicados provisionalmente. También se puede hacer consulta personalizada por DNI. Las especialidades son las siguientes:

CSFIISS A4 Especialidad Veterinaria. Ver listados.

Farmacéuticos de Atención Primaria. Ver listados. (corresponde a convocatoria 2015)

FEAs de Farmacia Hospitalaria. Ver listados.

El lunes día 22 de junio comienza el plazo de alegaciones al baremo provisional del concurso de estas especialidades y también para poder desistir de participar en él. Son 15 días hábiles (del 22 de junio al 10 de julio aaii). Como siempre, a través de la VEC, aunque determinadas alegaciones deberán hacerse a través del Registro telemático de la Junta de Andalucía. Se puede acceder a un tutorial de cómo hacer alegaciones en la propia web del SAS. 

OPE 2017+Estabilización

Sobre la OPE del SAS 2017+Estabilización tenemos hoy en BOJA la siguiente publicación provisional del turno de acceso libre que abre plazo de alegaciones al baremo provisional:

FEAs de Reumatología. Ver listados

Los listados se publicarán a lo largo de la mañana en la Web del SAS. También se puede hacer consulta personalizada por DNI.

El lunes día 22 de junio comienza el plazo para poder presentar alegaciones a través de la VEC contra el baremo provisional de los méritos. Son 15 días hábiles (del 22 de junio al 10 de julio aaii). Se puede acceder a un tutorial de cómo hacer alegaciones en la propia web del SAS. 

 

Además, el SAS nos ha informado de que ya se ha enviado a BOJA la resolución que hará públicos los listados provisionales de OPE 2017+Estabilización de FEAs de Radiodiagnóstico. Publicación en pocos días.

 

Por último, como ya sabréis (igual que nosotros: por la prensa) el Consejero Aguirre anunció ayer en el Parlamento y a los medios que comienza la “equiparación salarial de los sanitarios del SAS” con el resto del Estado. Este anuncio se hizo sin que se haya reiniciado la negociación, que se abandonó en marzo por la pandemia, de la propuesta de acuerdo de un Plan para la Estabilización y Calidad en el empleo en el SAS, y justo a 24h de haber anunciado el Sindicato Médico junto con los demás sindicatos de Mesa Sectorial el inicio de movilizaciones el 25 de junio (concentración en Sevilla) para exigir al SAS la vuelta a la negociación y materializar así muchas de las promesas aún incumplidas.

Pues bien, la presunta “subida salarial” que anuncian algunos medios se limita a subir un 9% el importe de la jornada complementaria tipo Atención Continuada/Guardias; hablan de un 11% pero ya se incluye el 2% de la subida de enero del resto del Estado (que ese si afectaba a todos los conceptos). La Continuidad Asistencial hospitalaria no sube, ni tampoco el resto de conceptos de la nómina complementaria de Atención Primaria. Esto lo sabemos por la Resolución de la DGP que aún no está ni siquiera publicada en la web del SAS. Así que vender esto, que se limita a subir 2€ la hora de guardia (1€ la localizada) como una subida salarial a los sanitarios del SAS, es mucho vender. Así que, consumado el momento de gloria político, veremos cómo vuelven a la mesa de negociación.

Contabilizamos ya en esta próxima nómina de final de mes de junio varios conceptos:

Nómina normal de junio

Nómina de la Paga Extra de junio

Nómina complementaria de mayo con las guardias de mayo ya al nuevo precio

Pago de la primera parte del CRP del 2019 (35% de las cantidades máximas)

Atrasos de la subida de las guardias hechas desde 1 de enero al 30 de abril

Todo es vuestro, nadie ha regalado nada, es muy poco aún para lo que tenía que ser (por ejemplo el CRP), y lo más importante: aún no se han planteado gratificar de alguna manera o compensar los malos tratos infringidos a muchos de los profesionales durante lo duro de la Pandemia. Pero ya se han encargado de venderles al Parlamento y a la opinión pública lo que no es. Un dato: la subida de las guardias les supone 9 millones de euros, y sólo en los remanentes de CRP 2019 nos van a quitar una masa salarial bruta de 50-70 millones a TODOS los trabajadores del SAS. La “banca” siempre gana, y: “el que parte y reparte…”