Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"OPE de Médicos de Urgencias Hospitalarias y otras novedades"

Estimados compañeros:

Hoy no se ha publicado nada de interés en BOJA sobre la evolución de los procesos de OPE y Traslados que nos llevan ocupando durante las últimas semanas. Eso sí, mañana se reunirá el Tribunal de la OPE de Médicos de Familia de Urgencias Hospitalarias y habrá pronto noticias sobre esta categoría, que unió la OPE 2016 con la de Estabilización, a diferencia de Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP que la separaron en dos convocatorias distintas.

La OPE de MF de Urgencias Hospitalarias se convocó el 22 de septiembre de 2016 y posteriormente se le unieron las plazas procedentes de la OPE de Estabilización mediante modificación en BOJA el 10 de julio de 2018, quedando un total de plazas ofertadas de 387 (de las cuales 39 reservadas para personas con discapacidad). Un par de meses antes, el TSJA sentenciaba, tras contencioso presentado por la SADEMI (basándose en el recurso de casación 23/2016 del TS de septiembre de 2017) que no se ajustaba a derecho la diferencia de puntos entre el título de especialista de MFyC (22 ó 6) y el de otras especialidades (3 ó 1,5), anulando en su Fallo el punto 3.1 del baremo de méritos de la fase de concurso de esta convocatoria de OPE en concreto. La sentencia del TSJA en su fallo no especifica nada más, sólo que se anula el punto 3.1 del baremo y desestima el resto de pretensiones de la SADEMI. Dado que posteriormente no se ha publicado modificación de la Convocatoria en BOJA en aplicación de dicha sentencia, no sabemos qué criterios va a aplicar el tribunal de MF de Urgencias Hospitalarias a la hora de puntuar los títulos de especialista, aunque parece que manejará un informe del gabinete jurídico del SAS hecho al efecto y sentencias anteriores.  Os informaremos de lo que vaya aconteciendo.

Se ha publicado una nueva resolución de la APES Costa del Sol, esta vez para la cobertura de temporalidades de la especialidad de Cirugía General y de Aparato Digestivo.

Hoy también se ha publicado Listado definitivo de candidatos por orden de puntuación para los contratos temporales de FEAs y MÉDICOS URGENCIA para el HOSPITAL REGIONAL y UNIVERSITARIO DE MÁLAGA "CARLOS HAYA"

Y por último: parece que esta mañana ya está funcionando correctamente la VEC en cuanto a calcular el autobaremo se refiere. De todas formas, si algún opositor tiene problemas con la función “Calcular” de la VEC o de otro tipo, debe contactar ya con algún delegado del Sindicato Médico para que gestione su incidencia si procede.