Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Premio Princesa de Asturias y más novedades"

ppac5

Estimados compañeros:

Hoy hay que felicitar a todos los sanitarios de España que habéis estado en primera línea en la lucha contra el Covid19 por el galardón otorgado en el día de ayer. El Patronato Fundación Príncipe de Asturias ha determinado que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia de 2020 sea para todos vosotros.

Y, especialmente, no podemos olvidar a los fallecidos (55 médicos, 4 enfermeros, 7 auxiliares de enfermería, 1 odontólogo, 2 técnicos de ambulancia, 4 celadores, 3 personal de limpieza y las víctimas de los demás servicios esenciales, farmacias, etc…) y todos los que han sufrido la enfermedad, los que aún están enfermos o los que han tenido secuelas. Es un justo reconocimiento, pero que no debería quedarse ahí y debería estimular a los poderes públicos para que lo materialicen de alguna manera más tangible. Todos apuestan de boquilla por una Sanidad Pública potente como garantía frente a futuros acontecimientos como el que estamos viviendo actualmente con la pandemia, pero nada de lo que hacen va dirigido a cuidar el bien más preciado y necesario de dicha Sanidad, que es su capital humano. Ahora tienen una oportunidad más de demostrarlo.

Por último, hoy se han publicado en BOJA dos resoluciones provisionales de la OPE del SAS. Se pueden mirar los resultados individualizados a través de la Consulta por DNI o bien consultar las resoluciones y los listados publicados con los enlaces que os ofrecemos a continuación.

Resolución Provisional OPE 2016 de Pediatras de AP (acceso libre) Ver Listados.

Resolución Provisional OPE 2017+Estabilización de FEAs de Nefrología (acceso libre). Ver listados.

Para los opositores de ambas categorías se abre un plazo de 15 días hábiles (desde el 5 al 25 de junio) para presentar alegaciones al baremo de méritos. Dichas alegaciones se podrán hacer a través de la VEC. Para este fin, la web del SAS ofrece un Tutorial de cómo hacer alegaciones. En caso de dudas o alguna incidencia, contactad con vuestro delegado del Sindicato Médico.