Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"De nuevo las agresiones, y sobre bajas Covid de los MIR"

Estimados compañeros:

Ya estamos en Fase2 de la desescalada, ya está la ciudadanía más cerca de lo que sería la nueva normalidad y muchas personas ya le han perdido el miedo y piensan “no me ha tocado a mí y esto ya pasó…” Los sanitarios nos estamos aun recomponiendo del desastre de la pandemia, que sigue con nosotros, y del desastre organizativo y de gestión que hemos sufrido.

Pero lo que se está consolidando sin ninguna duda es lo que ya veníamos sospechando: tanto nuestra Administración como los ciudadanos pasarían de la noche a la mañana de considerar héroes a trabajadores responsables, profesionales y comprometidos, a volver a tratarlos como lo que no son. De los aplausos de la mayoría a los insultos y a la agresión de unos pocos. Y la Administración, de alabarnos públicamente para no desentonar a ignorarnos completamente en sus planes de desescalada.

Las dos son formas de violencia. Lo segundo ya lo estaréis comprobando cada uno en su centro de trabajo y lo primero, las agresiones físicas y verbales de los usuarios, también. Este fin de semana un compañero del SUAP de la Zona de San Pedro ha sufrido agresión.

Y no ha sido la única este fin de semana, también ha habido agresión verbal en Cortes y, además, todas las que no se han notificado.

También en relación con la Covid19 y el trato de la Administración tenemos que informar hoy a los especialistas en formación EIR que durante las bajas relacionadas con dicha enfermedad no se les paga el prorrateo de guardias en los casos asimilables a accidente de trabajo.

El INSS les debería pagar el 100% de la base de cotización (donde van incluidas las guardias) y les ha abonado el 75%. Así que lo mejor es que los que hayáis estado en situación de baja relacionada con Covid en los meses de marzo o abril comprobéis vuestra nómina y lo comuniquéis a vuestro delegado del Sindicato Médico.

Ya hemos avisado de esta incidencia al SAS y parece que la Administración lo va a arreglar de oficio cuando tengan detectadas todas las incidencias relacionadas, pero si tenemos registrados los casos será mejor si hubiera que reclamar.