Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Previsiones"

Estimados compañeros:

Aunque hoy no ha habido publicaciones en BOJA sobre procesos selectivos, os podemos adelantar que el SAS ha anunciado que ya hay varios tribunales que han concluido sus listados para poder ser publicadas las resoluciones:

Sobre Concurso de Traslados tenemos:

Listado provisional del Concurso de Traslados de Técnicos de Salud (Educación para la Salud)

Listado provisional del Concurso de Traslados de FEAs de Radiodiagnóstico

Sobre la OPE tenemos:

Listado Provisional con baremo de los que superan el concurso oposición de la OPE 2016 de Pediatras de AP (los que hicieron examen el 16 de junio de 2018). Acceso libre.

Listado definitivo de los que superan el concurso oposición de Odontoestomatólogos de EBAP de la OPE 2017+Estabilización (acceso libre)

Así que en próximos días os informaremos sobre estas publicaciones. En los enlaces de cada uno tenéis resumen de los resultados.

Y hoy lo que tenemos que destacar es que siguen los números favorables en cuanto a la evolución de la Covid-19 en nuestra provincia y veremos si sigue así, porque mucha gente joven sigue pensando que esto de la precaución y la desescalada no va con ellos. Así que veremos si es suficiente con los 20.000 refuerzos veraniegos que ayer volvió a sacar a los medios el presidente de la Junta, que al final no serán tantos ni suficientes para sustituir las vacaciones ni para remediar el colapso que se repite todos los veranos (con la incertidumbre añadida de que este año no sabemos ni cómo va a ir esto).  Además, nos produce cierto desasosiego que zonas turísticas como la nuestra, como es Canarias, ya tiene salas acondicionadas y rastreadores llamando para localizar contactos de personas con sospecha de contagio por Covid-19, y aquí en Andalucía se ha planeado contratar a 3000 vigilantes para las playas, pero de rastreadores, nada. Al menos que sepamos. Así que al colapso asistencial habitual podríamos ver sumarse el de Primaria y el de los servicios de vigilancia epidemiológica.