Viernes 18 Junio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Novedades en nueva OPE y Bolsa SAS"

Estimados compañeros:

Os informamos hoy sobre algunas novedades relacionadas con la nueva OPE y la Bolsa del SAS.

Leer más...

"Cambios importantes en BolS@S"

Estimados compañeros:

Hoy os contamos un par de novedades importantes en Bolsa del SAS tras la última reunión con la Administración en la Comisión central de Bolsa.

Se incorpora a la Bolsa del SAS la categoría de Médico/a del Trabajo, que hasta ahora no aparecía en el Pacto de 2017, ni en la  modificación de 2018, ni en la Convocatoria de 2017. Para ello habrá una publicación en Boja de dos resoluciones para modificar tanto el Texto Refundido del Pacto de la Bolsa como la Convocatoria de selección temporal de puestos básicos del SAS. Cuando se publique se abrirá un plazo para poder hacer las solicitudes, elegir centros de destino e incorporar los méritos a dicha categoría.

Leer más...

"Novedades Bolsa y mas..."

Estimados compañeros: 

El SAS ha publicado hoy en su web los listados provisionales del corte de 2020 de Bolsa de varias categorías más; son los siguientes:

Leer más...

"Hoy destacamos..."

Estimados compañeros:

Hoy lunes, 14 de junio, os recordamos un par de cosas importantes.

Leer más...

"Todo sobre la nueva OPE y más noticias"

Estimados compañeros: 

En una reunión de Mesa Sectorial de Sanidad, ayer, la Administración ha anunciado el calendario que tiene previsto para las nuevas oposiciones del SAS y para los procesos selectivos de las Agencias Públicas sanitarias (APES).

Todo el proceso se realizará en dos bloques:

Leer más...

"Hoy: Vacaciones y alegaciones a Bolsa"

Estimados compañeros:

Se están publicando listados provisionales de Bolsa del corte 2020 y van apareciendo categorías y especialidades con cuentagotas. Os vamos avisando con cada publicación y especificando el plazo para la presentación de alegaciones. Para facilitaros la tarea de hacerlas y presentarlas, os hacemos algunas aclaraciones:

Leer más...

"Muchas cosas pendientes para junio"

 

Estimados compañeros:

El SAS sigue queriendo publicar en BOJA las primeras convocatorias de la OPE 2018-21 para algunas categorías en este mes de junio de forma que los primeros exámenes se lleven a cabo en el último fin de semana de octubre (algunas de las categorías más pequeñas en cuanto a número de opositores), más categorías ya más grandes entre noviembre y diciembre, y tener terminados todos los exámenes de la fase de oposición en marzo de 2022.

Leer más...

"A recordar hoy..."

Estimados compañeros:

Estamos a 2 de junio y este año no existe Plan de Vacaciones en el SAS. Ni se ha aprobado plan en los centros ni se habla de él a nivel central, con la excusa de que no ha terminado la toma de posesión de la OPE. Esto, junto con las ofertas de contratos hechas a todos los niveles (unos hasta 31 de diciembre y otros hasta 31 de octubre), nos hace pensar en que el Plan de vacaciones ya está despachado este año, al menos en las categorías que nos afectan, las de facultativos.

Leer más...

"Hoy, el tercer y último acto de la oferta a residentes"

Estimados compañeros:

Hoy termina el mes de mayo con un tercer acto del proceso extraordinario de oferta de contratos a Residentes que acaban de terminar su periodo de formación como especialistas. Como los dos anteriores, el acto se realizará en cada provincia y se volverán a ofertar los nombramientos no adjudicados en los anteriores, tanto del ámbito de especialidades hospitalarias, incluido Urgencias, como de Atención Primaria.

Leer más...

"Mesa Sectorial de ayer 27 de mayo"

Estimados compañeros:

Ayer hubo una sesión de Mesa Sectorial de Sanidad con muchas expectativas, pero con nulos resultados. La versión de la Administración sobre lo tratado ayer parece cosa de un universo paralelo que nada tiene que ver con nuestra realidad. Siguen vendiendo humo a la opinión pública y esto empieza a tener cierto tufillo preelectoral. Pero vamos a informar sobre lo tratado de verdad:

Leer más...

"Dia Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias"

Estimados compañeros:

En este día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, 27 de mayo, la SEMES nos invita a su celebración exigiendo la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, en una concentración a las puertas de los servicios de urgencias de todos los hospitales de España. Bajo el lema “Tu seguridad, nuestra especialidad” y el hashtag #EspecialidadUrgenciasYA, se ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para explicar la importancia y repercusión del reconocimiento de la especialidad.

Leer más...

"MIR: unos luchando por empezar bien y otros ya acaban hoy"

Estimados compañeros:

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se suma a las reivindicaciones de los futuros MIR y resto de especialistas en formación ante la indignación por el cambio radical en el sistema de adjudicación de plazas que el Ministerio de Sanidad ha impuesto este año. El SMM ha puesto a disposición del centenar de médicos que aspiran a la residencia en la provincia dos autobuses de forma gratuita para que se puedan desplazar hoy a la manifestación convocada en Madrid frente a la sede del Ministerio de Sanidad a las 13:00 horas.

Leer más...

"Novedades OPE y Bolsa 24 mayo"

Estimados compañeros: 

Hoy se ha publicado en BOJA la Resolución de modificación de los listados definitivos de los que superan el concurso oposición de la OPE de Estabilización de Pediatras de AP, tras la estimación de recursos de reposición, y que publica el listado con los nombramientos de personal estatutario fijo con los destinos adjudicados. En dicha resolución se establece que el plazo improrrogable de un mes para la toma de posesión comienza mañana día 25 de mayo (permaneciendo abierto hasta el próximo 24 de junio).

Leer más...

"Las novedades de hoy"

Estimados compañeros:

Son muchas las incongruencias con las que nos sorprenden los que gestionan la Sanidad Pública en Andalucía y, si bien hasta la llegada de la pandemia se dieron algunos importantes pasos hacia adelante en cuanto a las condiciones laborales y retributivas de nuestro colectivo, en los últimos meses no dejan de darlos hacia atrás. Y lo que es peor, no nos escuchan, y siguen tomando decisiones sin tenernos en cuenta.

Leer más...

"Hoy son protagonistas nuestros Residentes"

Estimados compañeros:

Ayer dio el SAS a conocer el plan de contratación MIR 2021 para la contratación de los residentes que acaban ahora su periodo formativo como especialistas; en esta ocasión dirigido a las especialidades hospitalarias, al igual que ya había hecho con anterioridad con los de Medicina Familiar y Comunitaria.

Con el fin de evitar la marcha de los nuevos especialistas a otros puntos de la geografía fuera de Andalucía, ambos planes se resumen en dos actos, básicamente:

Leer más...

"Novedades de Bolsa"

Estimados compañeros:

Ya están disponibles los listados actualizados de Bolsa con las solicitudes de centros registradas antes del 30 de abril de 2021, tanto para las categorías de personal estatutario como para las del Cuerpo A4. Con esto se cierra una de las dos actualizaciones que se producen al año (30 de abril y 31 de octubre). Los cambios que se hagan a partir de ahora desde la aplicación Bols@s en el apartado “Modificar la relación de centros para una categoría” no se actualizarán hasta el próximo 31 de octubre.

Leer más...

"Nueva concentración mañana y algo sobre las vacaciones"

Estimados compañeros:

Hoy comienzan sus plazos de toma de posesión de la OPE 2017+Estabilización, y sus plazos de ceses en centro de origen del Concurso de Traslados del SAS, las siguientes especialidades:

Leer más...

"Mal asunto, el del cambio de baremo"

Estimados compañeros:

Os contamos lo que el SAS se trae entre manos, después de muchas reuniones de mesas técnicas para reformar los baremos de Bolsa y OPE. El SAS quiere convencer a todos de que el problema de la lentitud en la baremación de los méritos en las fases de concurso de las OPEs y en los cortes de la Bolsa no se resolverá si no modifican los baremos y para ello nos proponen unos nuevos criterios de baremación en los que, entre otras medidas arbitrarias están:

Leer más...