Viernes 22 Octubre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • Bolsa

Próximas novedades en la Aplicación Bols@s

En próximos días está próximo a aprobarse y enviarse al BOJA para su publicación una Resolución que contiene varias modificaciones del Pacto de la Bolsa consistentes en:

Añadir la categoría de Médico del Trabajo

Modificar la fórmula de cálculo del tiempo en meses completos de servicios prestados

Añadir un punto en el art. 33, de “situaciones especiales”, de forma que se habilite la aplicación de Bolsa para que los MIR se puedan inscribir en su categoría y especialidad antes del 31 de octubre del año anterior al que vayan a terminar su formación. De esta forma, cuando terminen, estarán incorporados a la lista de aspirantes admitidos y podrán recibir ofertas por el listado adicional en caso de no haber candidatos disponibles, algo que ya estaba acordado hace casi dos años pero que el SAS aún no había materializado en este cambio legal ni en la propia aplicación de BolS@S.

Con la publicación en BOJA se iniciará al día siguiente un plazo de 10 días hábiles para que los interesados en la Categoría de Médico/a del Trabajo puedan inscribir su solicitud, registrar sus requisitos y méritos y aportar la documentación necesaria de forma que completarían los pasos de un corte excepcional.

Los MIR que acaban su formación en 2022 tendrán hasta el 31 de octubre de 2021 para inscribirse en su especialidad.

Se avisará de la publicación en cuanto se produzca.

En cuanto a la elección de centros de destino no correspondientes al SAS, es decir, de las Agencias Públicas (APES), ésta se interrumpió por motivos técnicos pero ya está disponible de nuevo. Para los que ya están inscritos en Bolsa, en “Gestión de Solicitudes” accederán al apartado “Modificar la relación de centros para una categoría” y desde ahí añadirán los centros de las APES que deseen para larga y/o corta duración.

El SAS pretende actualizar los listados por centros en una actualización excepcional antes del 15 de julio, es decir, que todos los cambios que se realicen en la solicitud de centros de destino antes del cierre de este corte estarán activos sin necesidad de esperar a la próxima actualización ordinaria (el 31 de octubre). Esto afecta a todos los candidatos y a todos los centros, no solo a los que añadan centros de las APES.

Así que todos los que necesiten hacer cambios de cualquier tipo en los centros elegidos pueden hacerlo ahora y una vez efectuada la actualización ya les aparecerán los cambios en su apartado de “Gestión de Disponibilidades” sin necesidad de esperar al 31 de octubre.