Jueves 21 Enero 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

 

Pues ahí va:

FERNANDO SIMÓN Y SU NUEVA OCURRENCIA “CIENTÍFICA”.

Hola, amigos...

Probablemente me cerrarán esta publicación en pocas horas, y estaré un tiempo sin aparecer en redes. El algoritmo de Facebook interpretará este escrito como una “apología del negacionismo”. Y es irónico que sea así, pues me limitaré a poner por escrito las mejores perlas de Fernando Simón en el año transcurrido. Por si acaso, adiós o hasta luego. No mandé mis naves a luchar contra los elementos.

Antes de explicar el último desbarajuste mental de Fernando Simón sobre la pandemia de COVID19, es mi deber recordar que Simón es una persona profesionalmente aborrecida por la inmensa mayoría de los sanitarios de España, pues sólo ha demostrado, durante 2020, ser la voz de sus amos para esparcir mentiras.

Al contrario que Podemos (que desea nombrarlo hijo predilecto de Zaragoza), los colectivos profesionales sanitarios hemos pedido reiteradamente la destitución de Simón en la portavocía de este desastre. No queremos tener a un embustero como guía espiritual en estos momentos de crisis, ni a un ciego como capitán de un barco.

Vayamos a sus antecedentes penales:

31 de enero de 2020:

"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso de COVID19. Además, se espera que no haya transmisión comunitaria; y en ese caso sería muy limitada y muy controlada".

Aclaración: sin comentarios.

7 de marzo de 2020:

“Sobre las manifestaciones feministas de mañana, yo no recomiendo nada a nadie; pero si mi hijo me pregunta si puede ir, le diré que haga lo que quiera”.

Aclaración: sin comentarios.

8 de marzo de 2020:

“Entendemos que sí, que ya está habiendo transmisión comunitaria en España”.

Aclaración: sin comentarios.

18 de marzo de 2020:

“Sanidad comenzará a realizar inmediatamente las pruebas PCR del coronavirus a todas las personas que puedan presentar síntomas, especialmente a los profesionales sanitarios. El procedimiento se llevará a cabo inmediatamente, a partir de mañana o pasado”.

Aclaración: comenzaron a realizarse los PCR a finales de abril-principios de mayo (según las distintas Comunidades Autónomas).

25 de marzo de 2020:

“Los equipos de protección individual (EPIS) están resultando suficientes, aunque en algunos puntos puede haber momentos críticos”.

Aclaración: casi la totalidad de los sanitarios nos vestíamos entonces con bolsas de la basura o con batas comunes para atender a los pacientes infecciosos.

5 de junio de 2020:

“No creo que sea sensato pregonar que tenemos 43.000 fallecidos por COVID19 en España, sin tener información sólida”.

Aclaración: El propio Instituto Nacional de Estadística, dependiente del Gobierno, confirmó esas cifras unas semanas después. Por no hablar del Registro Civil y de las funerarias.

5 de noviembre de 2020:

“Los profesionales sanitarios están actualmente igual de protegidos frente al Covid-19 que la población general, y la mayor parte de ellos se está contagiando en sus domicilios”.

Aclaración: pa fusilarlo.

Bien, lector. Y ahora, sujétate al sofá. Esto es lo que acaba de anunciar Fernando Simón en rueda de prensa sobre la nueva variante de COVID19, la cepa aparecida recientemente:

11 de enero de 2021 (anteayer):

"El impacto de la nueva variante, en caso de tenerlo, será marginal en nuestro país".

Aclaración:

¿La variante viral será marginal EN NUESTRO PAÍS? ¿Es que hemos levantado fronteras antivíricas a la altura de Portugal y los Pirineos? ¿No será que en España evolucionará el virus de forma similar al resto del mundo? ¿Éste impresentable de Simón no sabe que en el Planeta Tierra las variantes que mejor se adaptan, las más contagiadoras (como es el caso), SIEMPRE llevan las de ganar y SIEMBRE acaban dominando los ecosistemas? ¿No leyó a Darwin? ¿No ha visto Simón, por ejemplo, el cáncer que suponemos los humanos para el Planeta Azul? ¿No sabe Simón que este principio adaptativo sirve para cualquier especie? ¿No conoce el caso de otras especies invasoras? 

Ya digo. Que se lleven a Simón a Zaragoza, y que le den allí la medalla de oro de una puñetera vez. Y si es necesario, que vaya Pablo Iglesias en persona a prendérsela en el pecho. Pero que lo quiten de Televisión Espantosa para siempre. Pordióbendito.

Cagoentó.

Firmado:

Juan Manuel Jiménez Muñoz.

Médico y partidario de la teoría de la evolución.