Sábado 23 Enero 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • Noticias

Aclaración sobre la oferta de plazas de Farmacéuticos de Atención Primaria

La publicación el día 5 de enero de la Resolución por la que se ofertan las plazas de la OPE 2015 de Farmacéuticos de AP y se abre el plazo para pedir destino a los que superaron el concurso oposición, ha creado confusión entre los opositores de esa misma categoría que han participado en la OPE 2017.

El SAS ha incluido por error dicha resolución en el cuadro de evolución de la OPE 2017, lo que unido a que se ofertaban 23 plazas (en 2013-15 solo se ofertaron 5 plazas en turno de acceso libre), ha hecho pensar en que se abría el plazo también para los que superaron el concurso oposición de la OPE 2017 de Farmacéuticos de AP. Pero no es así.

Lo hemos comunicado al SAS y nos han confirmado lo siguiente:

Ahora, en el plazo establecido desde el 6 al 20 de enero, sólo podrán acceder a la VEC los 5 opositores que han conseguido plaza en la OPE 2015. Los que ya lo hicieron hace años, pero que se vieron afectados por una sentencia que anulaba dicha parte del proceso. A los demás que intenten acceder, la VEC les avisará con un mensaje de que no está abierto el plazo para su proceso selectivo o no han superado el concurso-oposición.

Para que los opositores de la OPE 2017 vean su plazo abierto para solicitar plaza se tendrá que publicar una Resolución en BOJA a tal efecto.

Se procede a retirar la resolución del lugar incorrecto (cuadro de evolución OPE 2017) y a dejarlo solo en el correcto (cuadro evolución OPE 2013-15) de OPE de Farmacéuticos de AP.

Os seguiremos informando.

Por lo demás, hoy el BOJA no trae novedades sobre los procesos selectivos, aunque hay bastantes convocatorias para la provisión de cargos intermedios en varios hospitales del SAS.