Jueves 9 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Primeros listados definitivos Concurso de Traslado S.A.S.

Hoy se ha publicado en BOJA la Resolución con los primeros listados definitivos del Concurso de Traslado del SAS; en esta ocasión con varias especialidades de FEAs (Cirugía pediátrica, Bioquímica, Alergia, Análisis Clínicos, Angiología, Neurocirugía, Reumatología, Dermatología, Psicología Clínica, M. Intensiva, M. Interna y Rehabilitación) y la categoría de Médico de Admisión y Documentación Clínica.

Os resumimos un poco lo que contiene el Boja de la Convocatoria respecto a los plazos que comienzan ya mañana para los interesados que han obtenido destino. Los interinos sustitutos que ocupéis la reserva de plaza de un compañero que ha conseguido destino o los interinos que ocupen vacantes que han salido como destinos adjudicados estaréis afectados por los cambios, ceses o tomas de posesión de estos días. Por ello debéis contactar con la UAP de vuestro centro o con el delegado del sindicato médico para que os informen de la situación. En esta Orden de 2008 se establecen los criterios de desplazamiento del personal afectado que se aplicarán.

Ceses y toma de posesión en este concurso

  1. Los concursantes que obtengan plaza cesarán en la actual dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación (28 sept, 29 sept y 30 de septiembre, pere este último es sábado), salvo que se encuentren en disfrute de permiso o licencia reglamentaria, en cuyo caso el cómputo del plazo para el cese se contará a la finalización de dicho permiso o licencia, excepto que por causas justificadas se suspenda el disfrute de los mismos.
  2. La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma provincia; en el plazo de diez días hábiles si son de distinta, y en el de un mes, si vienen de otra Comunidad Autónoma. En el caso de que la adjudicación de plazas suponga reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes.
  3. Los plazos podrán ser prorrogados por tiempo no superior a la mitad de su duración inicial.
  4. El plazo de toma de posesión y, en su caso, la prórroga del mismo, tendrá la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes con cargo a la plaza del nuevo destino. En reingreso al servicio activo no.
  5. Los destinos definitivos son ya irrenunciables. Cuando una persona concursante no tome posesión de la plaza adjudicada se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular, siendo declarado en dicha situación.
  6. Los que no obtengan plaza en el presente concurso se mantendrán en la situación y destino que tenían hasta ahora. (Si estaban en reingreso, mejor consultar de forma particular)