Sábado 23 Octubre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Cuatro partidos se celebrarán a puerta cerrada. El balance en España ya asciende a 150 casos, siete en la UCI

Últimas noticias del coronavirus en España, en directo

Fuente: abc.es

Aumentan los casos de coronavirus en España y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes nuevas medidas para contener su expansión, como la recomendación de suspensión de jornadas o congresos para personal sanitario y restricciones en eventos deportivos por la crisis del coronavirus.

El balance de este martes del Ministerio de Sanidad ya contabiliza 150 casos de coronavirus en España, siete en la UCI, 13 son profesionales sanitarios de tres comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid) y uno es un profesor de un colegio madrileño. Sanidad considera que España está aún en fase de contención, pero el Ministerio ha acordado nuevas medidas junto a las comunidades autónomas y el Consejo Superior de Deportes.

En rueda de prensa, Illa ha explicado que en los eventos deportivos que desplacen a un gran número de aficionados y en los que los equipos profesionales procedan de zonas de riesgo se celebren a puerta cerrada. Afectará a cuatro partidos de baloncesto y fútbol, en concreto el Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo (el 5 marzo), el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo (10 de marzo), el Getafe CF contra el Inter (19 marzo) y el Girona contra el Venezia (19 de marzo).

Además, Sanidad recomienda suspender las jornadas o cursos que afecten a personal sanitario, como ha pedido la organización médico colegial. «Necesitamos sanos a los profesionales sanitarios», ha dicho Illa, que se ha mostrado convencido de que el coronavirus aún se puede contener en España.

«Por el momento» no se prevén medidas adicionales en Madrid, ni el cierre de colegios ni teletrabajo, a pesar del repunte de casos, con 46 personas que han dado positivo.