Lunes 9 Diciembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato Médico de Málaga ha instado a la Fiscalía a que las agresiones al personal sanitario sean tratadas como atentado contra la autoridad y le ha pedido que estudie la posibilidad de nombrar a un fiscal especializado en esta materia.

Fuente: lavanguardia.com

El colectivo argumenta que el nombramiento de un fiscal especializado en agresiones al personal sanitario "redundaría en la defensa de los perjudicados", al establecer una "acusación unificada" frente a dichas agresiones.

El sindicato ha entregado esta semana una carta en la Fiscalía de Málaga dirigida al fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero, en la que demanda que las agresiones al personal sanitario sean tratadas como atentado contra la autoridad, con el fin de "garantizar la asistencia sanitaria" y evitar que se reiteren casos de violencia.

Según los datos de esta organización, en el primer semestre de este año los casos de violencia hacia profesionales sanitarios se han incrementado un 21 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Estos hechos preocupan a los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que "se ven indefensos ante estas situaciones ilícitas e injustas", que "lejos de ser aisladas, son reiteradas", con lo que se sienten "desamparados", ya que la interposición de una denuncia no tiene efectos disuasorios, indica. EFE