Miércoles 20 Noviembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Novedades exámen OPES Estabilización y sobre interinidades Médicos de Familia de A.P.

Desde el SAS nos llegan novedades respecto a OPE de Estabilización MF y Contratos de Larga Duración por Bolsa para Médicos de Familia de AP.

Se han remitido a BOJA las Resoluciones que harán públicas las listas DEFINITIVAS de admitidos y excluidos para la realización de la fase de oposición de las OPEs de las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria

El examen, de tres horas de duración, se va a celebrar el próximo día 17 de noviembre de 2019, a las 8.00 horas, en el Campus Universitario Ramón y Cajal de Sevilla. Las Facultades que serán sede son: Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación y Turismo y Finanzas. Tanto los listados como la distribución por Facultades y Aulas se podrán consultar en la web del SAS una vez se publique en BOJA. Hoy martes aún no se ha publicado.

En la misma fecha se examinan también las siguientes categorías:

Médico de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células

Médico de Admisión y Documentación Clínica

Pero sobre estas no nos ha llegado la pre-publicación. Serán inminentes también dadas las fechas en las que estamos ya.

Por otro lado, el SAS nos ha informado que autoriza desde este momento a que se oferten por Bolsa contratos de larga duración (interinidades vacantes y sustituciones) en la categoría de Médicos de Familia de AP, que estaban bloqueadas desde el último acto único de asignación hace casi un año. Dichos nombramientos se harán efectivos el día 1 de febrero de 2020, pero se van a ir ofertando desde ya. Así que os recomendamos a los candidatos que echéis un último vistazo a vuestro apartado de “Gestión de Disponibilidades” para que si hay algún centro desde el que no queréis recibir ofertas de larga os paséis a situación de No Disponible.

Al día siguiente se hará efectivo y así se evita tener que rechazar una oferta no deseada, puesto que son 30 días de penalización si actualmente sois eventuales, o 180 días sin ofertarse mejora si ahora sois ya interinos.

No hagáis ahora cambios en el apartado “Modificar la relación de centros de destino para una categoría”, puesto que dichos cambios no se harán efectivos hasta la actualización de los listados del 30 de abril de 2020