Sábado 4 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha llevado a cabo este miércoles una nueva concentración, esta vez en la entrada del centro de salud de Cruz de Humilladero, en repulsa de las agresiones a los facultativos, en concreto del último caso de agresión verbal a una doctora. Así, han insistido en pedir medidas ante este tipo de hechos.

Fuente: teleprensa.com

Según han indicado desde el colectivo médico, el número de agresiones en Málaga en lo que va de año "ya supera la treintena e iguala prácticamente los casos que se dieron en 2018 en estas mismas fechas, llegando a alcanzar la cifra de 80 incidentes durante los 12 meses".

En un comunicado, en el que han apuntado que "el delegado provincial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, se ha sumado a la concentración" de este miércoles, han insistido en pedir a la Junta de Andalucía "que adopte un plan con carácter inminente que vele por la seguridad de los facultativos, además de la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana ante este grave problema".

Asimismo, el SMM sigue proponiendo un mapa de zonas de mayor riesgo actualizado, la inclusión de cámaras de vigilancia y sirenas en consulta y pasar por revisión los botones antipánico, además de sanciones administrativas, incrementar la seguridad en los centros sanitarios y la identificación de los reincidentes cuando acudan a los centros de salud u hospitales.