Martes 24 Mayo 2022
YTUBE facebook twitter instagram

 

Ayer tuvo lugar el Acto Único de ofertas de nombramientos para Médicos de Familia en Atención Primaria en los centros del SAS. Muchos de estos nombramientos quedaron sin asignar. Es posible que en algunos centros se haga una segunda vuelta; sobre estos extremos os informaremos en caso de producirse. Todos los nombramientos que queden sin asignar de una u otra forma se llevarán al acto de Residentes de MFyC que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en los sitios donde van a concluir su formación o donde lo hayan solicitado expresamente. Ya deben estar citados desde sus Direcciones.

Leer más...

  • Noticias

Día Europeo de las Agresiones Sanitarias

Hoy 12 de marzo es el Día Europeo contra las Agresiones a Sanitarios.

El Sindicato Médico de Málaga y el Colegio de Médicos de Málaga  se han unido para denunciar esta lacra. Tan sólo en lo que va de año diez médicos han sido agredidos en Málaga y provincia. Dos de ellos han sido esta misma semana. Las dos eran mujeres.

Leer más...

  • Noticias

Aclaraciones Paga extra de diciembre

Como ya os hemos ido informando, la paga extra de diciembre de 2021 ya ha sido abonada en el SAS.  Si la comprobamos en nómina (aún no están disponibles hoy) veremos que las cantidades brutas por Sueldo y Trienios son tan solo de algo más de la mitad de esos mismos conceptos en una paga normal.

Leer más...

Esta noticia está siendo protagonista hoy en muchos medios, incluso en los generalistas. Desde hace meses se ha estado hablando de que Bruselas nos obliga a bajar la temporalidad de los empleos en la Administración Pública. De un 30%, el actual, deberíamos bajar hasta un 8% de empleados públicos con contrato temporal. De ahí vino el famoso Icetazo, negociado con UGT, CCOO y CSIF, y que ha sufrido cambios al ser un Decreto que precisaba convalidación en la Cámara Baja. Los socios de investidura y de gobierno presentaron sus exigencias al ejecutivo y ya con María Jesús Montero al mando (al ampliar su cartera y coger también administración pública) exigieron algunos de dichos cambios, como conseguir plaza al llevar de interino 10 años ininterrumpidos.

Leer más...

  • Noticias

Permisos por disfrutar hasta el final del año en el S.A.S.

Comienza el último trimestre del año y muchos empezáis a programar con vuestros servicios y unidades el disfrute de los permisos que restan para lo que queda de año, y los que disfrutan de una reducción de jornada aprovechan para ajustar las horas de jornada que restan por trabajar hasta el final del ejercicio. Para esto último, en el SAS, recomendamos solicitar a vuestro responsable directo un extracto detallado del Gerhonte actualizado con todas las incidencias hasta el 30 de septiembre.

Leer más...

En la primera sesión del Consejo de Ministros tras las vacaciones, este pasado martes, el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley que supone la primera parte de lo que va a acabar siendo la Reforma del Sistema de Pensiones en España, un proyecto que espera sacar adelante antes de final de año. Podemos resumir este primer paquete en los siguientes puntos:

Leer más...

Sindicato Médico Andaluz denuncia la "constante improvisación" de la Junta que aún no cuenta ni con plan de vacaciones    SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -    El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado la constante improvisación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aún no ha presentado el plan de vacaciones y que, a preguntas de los propios representantes laborales de los facultativos, se responde que "cuando hayamos decidido lo que vamos a hacer, se os comunicará".   LEERMAS