Lunes 26 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha admitido que el Gobierno andaluz está estudiando la posibilidad de ampliar el proyecto de construcción del tercer hospital de Málaga, para que de las 800 camas previstas se pase al millar por la demanda que se prevé del mismo y para que este centro sanitario "no nazca pequeño".

Fuente: 20minuto.es

Cuestionado por los periodistas en Málaga, Bendodo ha incidido en que la Junta está trabajando "codo con codo" con el Ayuntamiento de la capital y ha subrayado que "no todos los días, no todos los lustros y no todas las décadas se construye un hospital por lo que no queremos que nazca pequeño".

"Estamos valorando que sea de dimensiones más grandes que lo previsto al principio por la demanda que habrá. En la próxima década dos ciudades que crecerán en habitantes: Madrid y Málaga y tenemos que estar preparados para eso también", ha argumentado.

Por ello, la Junta de Andalucía estudia que el tercer hospital supere el millar de camas y, por tanto, si esa ampliación del proyecto "cabe en los terrenos del Hospital Civil", donde se había planteado esta construcción. "Puede que quepa o puede que no, si no cupiese habría que buscar otras alternativas", ha finalizado el consejero malagueño.

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.