Domingo 29 Noviembre 2020

• Comunicados de Prensa

Comunicado de Prensa de los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial

todologs

Tras la reunión mantenida en el dia de hoy con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad quieren comunicar lo siguiente:

Mantenemos nuestro absoluto rechazo a la Orden de 8 de noviembre y pedimos su retirada inmediata.

El consejero, por su parte, ha reconocido que la publicación de esta orden fue un error y se ha mostrado dispuesto a su derogación a través de la publicación de un nuevo texto y asimismo ha comunicado su intención de eleborar una nota de circulación interior dando instrucciones a los directivos para que no apliquen dicha orden entretanto se publica una nueva.

Igualmente, la Administrción trasladará a los servicios jurídicos la viabilidad de que se publique en BOJA la suspensión de los artículos que más vulneran los derechos de los trabajadores.

Los cinco sindicatos firmantes valoramos positivamente esta rectificación, pero la consideramos insuficiente.

Mantenemos por lo tanto la unidad sindical y las movilizaciones previstas hasta tanto esta rectificación quede plasmada en el BOJA y podamos valorar su contenido.

En cuanto al retraso en las tomas de posesión de los procesos selectivos y las modificaciones del proceso de contratación por bolsa, esperamos que la administración cumpla el compromiso de revisar dichas medidas en la próxima mesa sectorial que debe celebrarse antes de final de mes.