Sábado 6 Junio 2020

 facebook  twitter  instagram 

 

CABSMMA

Los particulares siguen produciendo en su domicilio  con impresoras 3D este material para que los profesionales  puedan utilizarlo como medida de protección ante el coronavirus

AGRADECE1Desde el pasado 22 de marzo más de 200 voluntarios, coordinados por Javier Sanz, han fabricado más de 3.000 viseras con pantallas de acetato que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) continúa repartiendo en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia para que los profesionales sanitarios puedan utilizarlas como medida de protección con los enfermos contagiados por coronavirus, ante la falta de medios del Gobierno de España.

Los particulares continúan produciendo en su domicilio con impresoras 3D las viseras que soportan las pantallas de acetato. El SMM reparte tres placas de acetato por visera y las gomas elásticas que las sujetan a la cabeza. 

Los delegados del SMM se están encargando de recoger  las viseras, añadirle las pantallas de acetato y las gomas elásticas, y repartirlas en los centros sanitarios. Este sindicato continuará aportando la materia prima para la realización de estas máscaras protectoras, que los delegados continuarán suministrando a los compañeros durante el tiempo que haga falta.

Nuevas acciones

El Sindicato Médico de Málaga ha adquirido dos impresoras 3D para ampliar la producción y ha entregado una pequeña cantidad de guantes y AGRADECE2mascarillas quirúrgicas. Asimismo, ha donado seis tabletas digitales para los pacientes ingresado y aislados en los hospitales para que puedan conectarse de forma online con su familia, aquellos que no tienen medios para hacerlo. El SMM espera la llegada de una partida de antisépticos hidroalcohólicos y de impermeables.

Agradecemos a todas aquellas personas que han facilitado el material y a las que están produciendo estas viseras de forma manual, como Mayoral, Vasco Informática y Ortoplus, entre otros muchos más. También agradece a todo el personal de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, Bomberos, UME, y a todo el personal que está colaborando para que todo esté funcionando.

Málaga, 31 de marzo de 2020