Sábado 23 Octubre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Hoy se publican en BOJA las Resoluciones por las que se reanudan los plazos para la incorporación, ceses y tomas de posesión que habían sido interrumpidos por la Orden de 23 de noviembre de 2020 a tenor de la situación creada de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. Cada categoría y especialidad tiene su propia resolución para dicha reanudación tanto para OPE acceso libre como promoción interna como Traslado, y hoy se publican algunas de las que tienen el próximo viernes 5 de marzo su día de inicio.

FEAs de Obstetricia y Ginecología: OPE acceso libre   Concurso Traslado
FEAs de Oftalmología:  OPE acceso libre   Concurso Traslado
FEAs de Traumatología: OPE acceso libre   Concurso Traslado
Pediatras de AP:  OPE acceso libre  OPE promoción interna Concurso Traslado
Epidemiólogos AP: OPE acceso libre   Concurso Traslado
Méd. Fam. Urgencias Hospitalarias:   OPE promoción interna  
Técnicos Salud Ambiental: OPE acceso libre   Concurso Traslado

Tal como se había acordado en Mesa, aunque los plazos se reanuden el viernes 5 de marzo, la toma de posesión deberá formalizase a efectos de antigüedad y carrera desde el día de publicación en el BOJA de la Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría (en el caso de la OPE) o desde el día de la publicación de la Resolución con los destinos definitivos en el caso de los Concursos de Traslados.

Más información sobre instrucciones, plazos, situaciones administrativas en estos enlaces:

Instrucciones OPE

Instrucciones Concurso de Traslados

Más información sobre documentación necesaria para las tomas de posesión en ESTE ENLACE

 

 

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.