Domingo 28 Febrero 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • OPE

Reanudación de plazos OPE y Traslados S.A.S.

Ayer se aprobó en Mesa Sectorial de Sanidad el documento base para la publicación en BOJA que reanudará los plazos de ceses y tomas de posesión del Concurso de Traslados del SAS y de las OPEs en curso actualmente, suspendidos en noviembre ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19. Como ya os habíamos, los plazos se organizarán por categorías en varias fechas distintas entre el próximo 19 de febrero y el 17 de mayo, empezando por las especialidades menos numerosas y las menos relacionadas con la actividad predominante en todos los centros sanitarios, la lucha contra la Covid-19.

El objetivo es que, en el primer semestre del 2021, habrán culminado estos procesos selectivos para todas las categorías, aunque el SAS también recalca en su comunicado “…siempre que la situación epidemiológica lo permita…” Además, se tendrá en cuenta la existencia de plazas descubiertas en los centros sanitarios para agilizar la incorporación del personal. El SAS, al acabar la negociación, quedó en enviarnos el documento definitivo que contenía ya todos los cambios realizados sobre la propuesta/borrador inicial. La publicación debería producirse esta próxima semana. Las fechas previstas de inicio del de plazos para las distintas categorías podéis verlas en el cuadro que os adjuntamos.

En este contexto, queremos aclarar lo siguiente:

La fecha de inicio de plazos en el caso del Concurso de Traslados da paso a los 3 días hábiles que tienen de plazo los concursantes para cesar en su centro de origen. Desde el día siguiente a materializarse el cese, tendrán un plazo de 3 días hábiles para incorporarse a su destino definitivo si es en la misma provincia (área de salud), 10 días hábiles si es en distinta provincia y un mes si procede de otro servicio de salud. Para más información, ver las Instrucciones del SAS sobre ceses y tomas de posesión Concurso de Traslados.

La fecha de inicio de plazo en el caso de OPE significa un mes para la incorporación en el destino adjudicado. Para más información, ver las Instrucciones del SAS sobre tomas de posesión OPE