Jueves 29 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • OPE

Abierto plazo solicitud de plazas de la OPE 2016 de Médicos de Familia de AP

Hoy aparecen en el BOJA las resoluciones de la OPE 2016 de Médico de Familia de AP (Acceso libre y Promoción interna) con la relación de plazas ofertadas y establecen plazo para que los opositores que hayan superado el concurso oposición puedan hacer la solicitud de plaza de destino. En la resolución de acceso libre se modifican también los listados definitivos de los opositores que consiguen plaza tras estimarse determinados recursos de reposición presentados contra la resolución inicial. Estas son las resoluciones:

OPE 2016 Médicos de Familia de AP Acceso libre: Resolución. Nuevos listados definitivos.

OPE 2016 Médicos de Familia de AP Promoción interna. Resolución.

Los listados definitivos modificados del turno de acceso libre estarán disponibles a lo largo de la mañana en la web del SAS en el enlace que os hemos facilitado.

Los opositores tendrán un plazo de 15 días hábiles desde mañana 9 hasta el 30 de octubre aaii. A través de la VEC de la web del SAS tendrán que hacer “Nueva Solicitud” en Trámite: “Solicitud de plaza”, que incluirá:

la solicitud incluyendo todos los centros de destino ofertados, estableciendo el orden de preferencia

cumplimentar la declaración responsable que establece el Boja, marcando las casillas de no estar separado del servicio y de tener la capacidad funcional (ahora es suficiente con esto, no hay que entregar ahora el certificado médico, sino en la toma de posesión)

autorizar la consulta del Registro central de delincuentes sexuales (si no se autoriza, habrá que entregar el certificado negativo de este Registro en el acto de toma de posesión)

En los casos de acceso por la reserva de discapacidad, podrán solicitar también la alteración del orden de prelación si reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria y adjuntar ahora la documentación que acredite su situación.

Os ofrecemos un enlace donde se puede consultar un tutorial acerca de cómo realizar la solicitud de plaza. Os recordamos que una vez presentada la solicitud, mientras dure el plazo se podrán presentar todas las que los opositores deseen si detectan errores o quieren cambiar alguna opción. La última presentada en la VEC anulará a las anteriores.

Como podréis comprobar, el número de plazas ofertadas en turno de acceso libre es muy superior al número de plazas convocadas en la OPE 2016 de Médicos de Familia de AP. Concretamente, las ofertadas (1.550 plazas) coinciden con la suma de plazas convocadas en 2016 de acceso libre y las convocadas en la OPE de Estabilización. Esto confirma que se van a ofertar las mismas plazas, todas, en ambas OPEs, y que el SAS asignará las plazas conforme a las solicitudes de todos los opositores, empezando por los de la OPE 2016 para continuar con los de la OPE de Estabilización (aún pendiente de publicar los listados definitivos)