Martes 7 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

  • OPE

Importante: Inscripciones en OPE 2017+Estabilización

Sobre las inscripciones en la OPE 2017 de las 34 especialidades de FEAs y Médicos de Familia de Urgencias Hospitalarias, cuyo plazo está abierto desde este pasado lunes, os tenemos que decir que el SAS ha respondido a algunas de nuestras reclamaciones tras el desastre que ha supuesto estos días atrás.

Se trata de si aportar o no la documentación de los requisitos en el Paso 5 del proceso de inscripción. No saben aún si los que ya se han inscrito sin subir los requisitos (la aplicación no lo permitía) deberán aportarlos más adelante en otra fase de la oposición o bien les abrirán el sistema para que lo hagan ya. Lo que decidan nos lo comunicarán a las Organizaciones Sindicales y opositores en general. Los afectados deben esperar a que se les diga lo que sea.

Los que hagan la inscripción a partir de ahora SI DEBERÁN APORTAR ESA DOCUMENTACIÓN. Les recomendamos, con el BOJA de las bases de la convocatoria en la mano, que suban el DNI o NIE, el título académico (Medicina, Farmacia, etc…) y el título de especialista en su caso. Esos 3 documentos escaneados en formato pdf (para que no arroje más errores, preferiblemente con peso inferior a 2Mb y cuyo nombre no contenga más de 50 caracteres).

Al contrario que en las alegaciones de OPEs anteriores, el acceso a la VEC para las inscripciones no se debe hacer desde e_atencion, sino desde del nuevo enlace de la web del SAS donde ha sido colocado el icono de la Ventanilla electrónica en el apartado de Oferta de Empleo Público. En ESTE ENLACE.

Todas las novedades sobre este desastroso método de inscripción os las iremos comunicando conforme nos den respuesta desde el SAS.

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.