Sábado 31 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

Cómo vamos a plantarnos: huelga y más cosas

Este cuestionario, elaborado entre el Sindicato Médico de Málaga y Basta Ya Málaga, tiene por finalidad conocer la opinión y la disponibilidad de los médicos para realizar aquellas actuaciones que consideremos eficaces a corto plazo para conseguir mejorar la situación en la Atención Primaria. El abanico de posibilidades es enorme aunque partimos de mucho trabajo ya hecho.

La situación se ha complicado enormemente con la Pandemia y parece que puede durar bastante, así que pensamos que es el momento de realizar acciones con alto impacto que resulten muy eficaces y rentabilizar todo lo sembrado hasta ahora. Pensamos, además, que las últimas decisiones sobre la AP del actual Gobierno precisan de una respuesta contundente.

Te vamos a pedir tu opinión sobre ciertas cuestiones que consideramos relevantes y a preguntar tu disponibilidad sobre diversas propuestas. Al final hemos incluido un apartado donde podrás aportar todas las ideas que creas que pueden servir a nuestro propósito. Cuantas más, mejor.

Recuerda que si no hay unión y firmeza para llevarlas a cabo, no conseguiremos soluciones, y tendremos más de lo mismo y por mucho tiempo.

Muchas gracias  por tu colaboración y apoyo.

Pincha aquí para acceder a la encuesta

 

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.