Martes 14 Julio 2020

 facebook  twitter  instagram 

El SMA manifiesta su desacuerdo con que se les prorrogue a los MIR como personal en formación. Deben ser contratados como adjuntos. Por otra parte, el SMA aplaude la suspensión de toda actividad clínica que no sea urgente, excepto la oncológica.

MIRCOVID

Fuente: Europa Press

​El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha indicado que si bien, en general, aplaude las medidas tomadas desde el Gobierno central para aumentar la contratación de personal médico, "no podemos, de ninguna forma, estar de acuerdo con que a los médicos residentes de último año se les prorrogue su contrato en formación". "Los compañeros que acaban ahora su residencia deben ser contratados como adjuntos y no como personal en formación", han indicado este lunes tras el anuncio de la medida.

"No tiene sentido estar contratando a licenciados como adjuntos y, sin embargo, a facultativos que ya han finalizado su formación seguir contratándolas como residentes". "Confiamos en que las autoridades rectifiquen una propuesta que entendemos ha sido un error". Pese a ello, "reiteramos nuestro máximo apoyo a las autoridades en la lucha contra la pandemia", han dicho.

Asimismo, el SMA ha aplaudido la medida de suspensión de toda actividad clínica que no sea urgente, excepto la oncológica, adoptada este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que "es una buena medida para la contención del virus y, especialmente, para evitar muchos contagios entre los profesionales".

Para los facultativos no hay que olvidar que "los profesionales sanitarios son clave en esta lucha y no podemos permitirnos el lujo de que se vean contagiados por mantener actividades clínicas que son demorables". Igualmente, el sindicato médico ha querido agradecer a la población "el apoyo que nos vienen mostrando, lo que nos da nuevos ánimos para seguir trabajando por el bien de todos".

Los facultativos andaluces han querido insistir a la población en "lo vital que resulta obedecer las instrucciones de las autoridades y permanecer en casa". "Tan solo si todos colaboramos podremos contener el avance de la infección", han dicho.