Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • Carrera Profesional

Novedades Carrera Profesional del S.A.S.

Se han publicado los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del Segundo Proceso de 2021 en los distintos niveles de Carrera Profesional, y también los de la reapertura excepcional del Primer Proceso de 2021 para FEAs de Anestesiología y Reanimación, Medicina Intensiva y Medicina Interna (por las tomas de posesión de la OPE 2017+Estabilización)

Se abre plazo de 10 días hábiles para alegaciones, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Dichas alegaciones, así como los desistimientos, se presentarán a través de la VEC de la web del SAS.

Una vez resueltas, se publicará la resolución que hará públicos los listados definitivos, y se especificará la fecha de inicio de los efectos económicos. Lo normal es que estos efectos empezaran a partir del 1 de enero de 2022. Aquí os mostramos los enlaces:

Resolución Segundo Proceso 2021.

Listado provisional facultativos

Listado provisional personal con plaza vinculada

Resolución Primer proceso excepcional 2021 consecuencia de tomas de posesión OPE 2017

Listado provisional FEAs Anestesia

Listado provisional FEAs de Medicina Intensiva

Listado provisional FEAs de Medicina Interna

En cuanto a la Carrera Profesional de los profesionales del Cuerpo A4, prevista su inicio para 2022, el SAS ha informado en última la Mesa sectorial, que la aplicación del acuerdo está recogida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2022 y depende de su aprobación. Este proyecto de Ley que fue tumbado ayer en el Parlamento, al ganar en las votaciones las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición. Esto va a dificultar la aplicación del acuerdo y la tan esperada puesta en marcha de la Carrera en este colectivo después de tantos años de agravio. Al menos es la excusa que el SAS ha puesto, aunque todos sabemos que si hay voluntad política puede haber modificaciones de crédito en unos presupuestos prorrogados. Sin ir más lejos, parte de nuestro dinero del CRP se ha ido desviando, al menos en los últimos dos años, a otras partidas presupuestarias.