Domingo 20 Septiembre 2020

 facebook  twitter  instagram 

 

mm21jg

La protesta está convocada por la plataforma formada por el Sindicato Médico de Málaga y resto de los sindicatos con representación en Sanidad: CSIF, CCOO, UGT, SATSE y USAE, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, la asociación de vecinos de El Palo, Basta Ya, Marea Blanca y la Mesa de Salud de la agrupación de desarrollo Málaga Accesible, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y Colegio de Enfermería. La Manifestación por la Dignidad de la Sanidad Pública Malagueña que tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 19 horas saldrá el Hospital Civil.  El recorrido finalizará en el Hospital Noble.

La mala situación que vivimos en la Sanidad Pública malagueña, con escasa inversión desde hace décadas, se verá agravada este verano debido al incremento de la población por la época estival y la falta de planificación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) algo ya habitual en los últimos años. A esto se le añade la falta de un proyecto serio del tercer hospital para la capital, la necesidad de una reforma profunda en Atención Primaria y una mayor inversión que ponga fin al déficit que venimos sufriendo en casi todos los aspectos de nuestra Sanidad.

Desde el Sindicato Médico de Málaga hacemos un llamamiento a todos los facultativos de la provincia, y a todos sus familiares y amigos, a la participación en esta protesta, pues está en juego algo que nos afecta a todos, ya sea laboralmente o como ciudadanos, potenciales usuarios del Sistema que intentamos día a día mejorar.

Recorrido de la Manifestación: Hospital Civil, avenida Doctor Gálvez Ginachero, Puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza Jesús El Rico, Alcazabilla, travesía Pintor Nogales, Paseo del Parque, Plaza del General Torrijos y Hospital Noble.

 

¡ÚNETE a nosotros!


                              

 

LK 646x220 sindicato2