Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Aclaramos dudas sobre Traslados"

Estimados compañeros:

Hoy nos ha avisad el SAS de que ha enviado a BOJA la Resolución del Concurso de Traslados de Pediatras de Atención Primaria, la última de las categorías de facultativos en resolver de este proceso abierto desde 2015. No nos han dado fecha de publicación, pero si sabemos que en la resolución se establece que el plazo de cese en los centros de origen se iniciará el día 19 de marzo.

Recordamos tanto a los pediatras concursantes como a los médicos de familia (cuyo plazo de cese comenzará el martes 20 de febrero) algunos datos de interés:

Plazo de cese en centro de origen: 3 días hábiles.

Plazo de toma de posesión: 3 días hábiles posteriores al cese si es en la misma provincia (en BOJA indica “área de salud”), 10 días hábiles si es en distinta provincia y un mes si viene de otro Servicio de Salud del SNS. Si toma posesión implica reingreso al servicio activo tendrá un mes contando desde la publicación de la Resolución.

Durante el plazo posesorio se considera al concursante en servicio activo, por lo que se le estará pagando el centro de destino desde el día siguiente al cese en el de origen, siempre que se haga luego efectiva la toma de posesión en plazo (esto no es así en los reingresos). Si no se llega a tomar posesión se pasará a situación de excedencia voluntaria.

Si el concursante se encuentra disfrutando un permiso remunerado o vacaciones, el plazo de cese se iniciará al día siguiente de reincorporarse del mismo.

OJO al calcular los plazos en días hábiles; en este Concurso se cuentan metiendo sábados (no cuentan domingos ni festivos) ya que la nueva ley de Procedimiento Administrativo es posterior a la convocatoria de este Traslado, y hay que usar la que regía en la fecha de publicación del mismo.

 

"Aclarando dudas sobre las OPEs"

Estimados compañeros:

Ante la creciente confusión respecto a las convocatorias de OPE de distintas categorías y sus plazos de inscripción, vamos a intentar aclarar un poco este tema:

En Mesa sectorial de Sanidad se llegó a acuerdos con la Administración sobre fusionar convocatorias o no (OPE 2016-OPE 2017-OPE Estabilización) y sobre las fechas de los exámenes de dichas convocatorias. Esto podéis verlo en ESTA TABLA   para primaria y resto de categorías convocadas en 2016 y en ESTA OTRA para FEAs y especialidades no convocadas en 2016. Esas fechas son las que se han acordado en la negociación, y no están recogidas en ningún texto legal salvo las actas de la reunión de Mesa. El SAS debe respetar esas fechas, sobre todo las relacionadas con las confluencias de la OPE de estabilización con el resto del Estado. Que haya o no coincidencia de fechas dependerá del resto de CCAA.

El número de plazas se refiere a cada convocatoria en modalidad acceso libre o promoción interna (OPEs 2016 y 2017), salvo la OPE de estabilización, que solo tiene acceso libre. Todas siguen sujetas a la tasa de reposición que impuso el gobierno de España, del 100%, de ahí que las plazas de P. Interna que no se cubran no podrán pasar al sistema de acceso libre y por eso se han hecho convocatorias distintas para A. Libre y P. Interna. Las plazas de la OPE de estabilización que aparecen en el cuadro son las que se ofertan sólo en el SAS, no en toda España.

En BOJA del día 5 de febrero se publicaron las Bases Generales que regirán todos estos procesos de concurso-oposición.  Esa publicación no es ninguna convocatoria y, por tanto, no abre plazo para inscribirse en ninguna OPE.

Para inscribirse en cada proceso habrá que esperar a que se publique la convocatoria específica de proceso y categoría correspondiente. Que no cunda el pánico, que todo el mundo se va a enterar y nadie se quedará sin inscribir por falta de información. Actualmente NO hay ningún plazo de inscripción abierto.

La próxima publicación muy probablemente será el listado provisional de admitidos de la OPE 2016 (MF y Pediatras de EBAP), cuyos opositores ya se inscribieron y pagaron, en su caso, la tasa hace más de un año, y que tienen el examen el 16 de junio.

Con cada avance que se materialice os seguiremos informando. Aquí el problema a vigilar va a ser que el SAS cumpla todo lo que se ha acordado en la mesa de negociación, y los antecedentes que conocemos no son precisamente un ejemplo a seguir.

 

 

"La mejor comunicación tiene premio"

Estimados compañeros:

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga convoca la III edición de premios destinados a galardonar la mejor comunicación tipo oral, escrita o poster y está patrocinada por el Sindicato Médico de Málaga. A este premio podrá concurrir cualquier nuevo colegiado, o MIR que esté realizando su formación en la provincia de Málaga y haya presentado una comunicación en cualquier congreso de ámbito regional o nacional durante el año 2017-2018.

Todos los que quieran participar podéis presentar la comunicación oral, escrita o póster junto con la hoja de participación en la Secretaría General del COMMálaga. Toda la documentación, podrá entregarse hasta las 15 horas del día 27 de abril de 2018.

Se destinarán dos premios: uno destinado al ámbito de la Atención Primaria y otro para el de Atención Especializada. Estos consistirán en una bolsa para inscripción a cualquier congreso (a elección del ganador) a nivel nacional o regional, por un importe de ochocientos euros (800 €) y diploma. Aprovechad esta ocasión.

 

"Sra. Gómez: se ha lucido usted"

Estimados compañeros:

La naturalidad con la que la Directora General de Profesionales del SAS explica a un juez en un escrito los problemas que tiene el SAS para poder hacer tanto papeleo es indignante.

Por mucho lenguaje jurídico que emplee se entiende perfectamente que viene a decirle a los jueces que si los trabajadores no pusieran tantas demandas no tendrían a una cantidad ingente de recursos humanos dedicados a preparar expedientes para los juzgados de lo contencioso y a montar comisiones de valoración de “procesos inexistentes” de Carrera a los que les instan desde otros juzgados.

Por escrito, firmado, sin sonrojo y sin abandonar su cargo de directora general de inmediato. Os vamos a adjuntar, en las noticias de nuestra web, el documento en cuestión, del que se han hecho eco en la prensa este fin de semana, tras nuestra denuncia.

¡¡¡Andalucía: imparable!!!

 

"Recuperación de otra parte de los recortes"

Estimados compañeros:

Se ha publicado en la web del SAS la resolución de retribuciones del personal del SAS para 2018. Ya viene recogido que se aumentará un 5% la retribución sobre todos los conceptos variables incluida carrera profesional (es decir: todos los conceptos de la nómina menos sueldo base, trienios, complemento de destino y complemento específico), tal y como la Junta acordó en mesa general, como primera parte de la devolución del 10% que quitaron de estos conceptos en 2012 con los recortes. El 5% restante se devolverá en 2019. La subida salarial no existe como tal en esta resolución al estar los Presupuestos Generales del Estado sin aprobar y prorrogados los de 2017. Cuando se aprueben, ese 1-1,5% previsto de subida se aplicaría con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Resumiendo, en la nómina de final de febrero se debería recoger:

La subida de 5% carrera profesional y los atrasos de enero de este mismo concepto

La subida del 5% de las guardias, C. Asistencial, TAEs, factor C y H, Dispersión geográfica y resto de variables, todas ellas que corresponden al mes de enero.

La cuarta y última parte de la extra de diciembre, expropiada en 2012

Comprobar las nóminas es una buena costumbre; os lo aconsejamos. Así nos vamos familiarizando con el nuevo modelo que se usa desde el mes pasado y podemos detectar algún error que haya traído el cambio de sistema.

El CRP también recupera un 5% este año, pero la productividad que se cobre este año 2018 corresponde al ejercicio 2017, por lo que no se reflejará aún en nómina. Es más, si el SAS sigue la misma técnica que este pasado año, las notas de las unidades y los centros volverán a bajar para pagar menos y volverán a quedarse con los remanentes. Ya no podemos permitir más engaños.

 

 

Que tengáis un buen fin de semana.

 

 

#YopodríaserDraBawaGarba

Estimados compañeros:

Hoy tenemos dos novedades muy esperadas. La primera es que por fin se publican en el BOJA los destinos definitivos del Concurso de Traslados del SAS de Médicos de Familia.

La otra es que siguen saliendo, por fin también, más listados definitivos de Bolsa del SAS del corte atrasado de 2016, de los que os podéis informar en nuestra web.

Como veis, se van sucediendo las noticias de índole más administrativa, pero hoy queremos detenernos en un caso (en esta ocasión en Reino Unido) que nos dará que pensar y que nos ha llegado desde el Sindicato de médicos y TS de Madrid (AMYTs). Hemos vivido un periodo invernal con las urgencias inmersas en un caos total y preocupante falta de personal en proporción a la demanda. Si se producen errores con resultados fatales en esas circunstancias ¿es responsable sólo el personal que ha atendido a ese paciente? O por el contrario, ¿la responsabilidad también deberá recaer en quien mantiene factores organizativos adversos?

Lo que está claro, como concluyen nuestros colegas madrileños, es que no se puede “cargar toda la responsabilidad sobre profesionales saturados y cansados que hacen lo posible para compensar condiciones adversas como las que se recogen en el caso Bawa-Garba”.

Por eso vamos a seguir insistiéndole a la administración y denunciando que en Málaga es ya absolutamente necesario que se dote de más recursos humanos y materiales a todos los centros asistenciales, dando preferencia a los que están más desfavorecidos históricamente.

Por eso hoy somos portada en casi de todos los periódicos de nuestra provincia.

Porque #YopodríaserDraBawaGarba

 

"Plan fallido de Alta frecuentación"

Estimados compañeros:

Hoy vamos a dar una rueda de prensa en la sede del Sindicato Médico de Málaga para analizar la situación sanitaria de nuestra provincia y valorar el llamado Plan de Alta Frecuentación. Y una cosa va a quedar clara: en nuestra provincia el “Plan” ha sido prácticamente inexistente repitiéndose, por tanto, los mismos problemas que en años anteriores. Sin contrataciones, sin estrategia real…sin respuesta.

Ha quedado patente que cada vez es más difícil contratar médicos cuando hacen falta y, con los contratos que ofrecen, imposible. La falta de previsión, de voluntad y de interés en resolver estas cosas se hacen cada vez más evidentes en los responsables y políticos que mandan en esto.

Es cierto que se han abierto espacios asistenciales, y de encame, alternativos para acoger la alta demanda, pero, al final, el trabajo se lo han echado a las espaldas los mismo cuatro gatos de siempre sin sustitutos, sin refuerzos y, algunos, también enfermos.

Hemos llenado la prensa de titulares con las grotescas situaciones en urgencias, plantillas bajo mínimos, colapsos, esperas intolerables, espacios tercermundistas como todos los años, incluso finales trágicos de pacientes.

Todo para nada.

En Sevilla se ha valorado la situación y se han autofelicitado, dejando de cara a la galería que se van a mejorar ciertos aspectos, como pulseritas de colores que, por supuesto, alguien tendrá que vigilar también.

Todo… menos contratar más personal.

 

"Novedades OPE y Traslados MF"

Estimados compañeros:

Nos informan desde el SAS esta misma mañana de que ya se ha enviado al BOJA la Resolución con los listados de destinos definitivos del Concurso de Traslados de Médicos de Familia. No nos han dado fecha de publicación, pero debe ser inminente porque la fecha de inicio del plazo de cese en los centros de origen será el 20 de febrero. Este plazo es de 3 días hábiles. Tampoco nos han enviado los listados.

Por otro lado, hoy se han publicado en BOJA las bases generales de las convocatorias de OPE 2017 y de estabilización tanto para Acceso Libre como Promoción Interna. No se publican plazos para la inscripción de los opositores y nos remiten para ello a la publicación de las convocatorias específicas.

En cuanto se publiquen dichas convocatorias específicas os avisaremos para que cada cual se pueda inscribir en la que le interese. Eso si, nos avisan de que todo se hará a través de la Ventanilla electrónica (VEC)

Y por último os facilitamos un enlace a la solicitud de inscripción en el curso que ofrece el Sindicato Médico de Málaga en colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga para la preparación de los temas comunes y generales de la OPE, ya que el que se había lanzado el viernes pasado tienen errores tipográficos y es mejor usar éste.

Recordamos a los del Cuerpo A4 que su temario es muy específico y el curso de preparación será distinto y especial para ellos.

 

El SMM reedita el curso de preparación para la OPE

Estimados compañeros:

El Sindicato Médico de Málaga, complementando la oferta de cursos ya lanzada por el SMA con la Academia Asturias, va a reeditar el curso de preparación para la OPE en colaboración con el COMMálaga que ya fue ofertado anteriormente por nuestro sindicato provincial y que abarca todos los temas comunes (9) y generales (16) de todas las categorías y especialidades de facultativos.

El curso, como sabéis los que ya lo habéis realizado, es online, con tres sesiones presenciales donde poder resolver dudas sobre el temario, técnicas de examen, etc…

Estamos pendientes de fijar las fechas de inicio y fechas de las clases presenciales

Los que ya iniciaron el curso en la 2ª edición (dirigido a la OPE 2016), inacabado por la ausencia de fechas de examen de dicha OPE, tendrán ahora que recibir los temas restantes y celebrar las sesiones presenciales que se habilitarán para poder preparar por fin el examen, fijado por el SAS para el mes de junio.

Los afiliados que se inscriban a la 3ª edición tendrán condiciones parecidas a la 2ª, con un cargo inicial (10 solo online ó 30€ con fase presencial) y la devolución del importe si completan el curso y reúnen los requisitos de asistencia a las clases presenciales. La fecha límite para inscribirse será el 3 de marzo. Podéis ver las condiciones más ampliamente en nuestra web

"Mañana comienza la entrega de documentación de Bolsa"

 

Estimados compañeros:

Desde esta mañana se encuentra ya disponible en la web de bolsa del SAS, el Manual de Bolsa para la aportación de nuevos documentos para el corte 2017. ​

Se accede desde un enlace en rojo a la derecha de donde introducimos nombre de usuario y contraseña, en la zona pública de Bolsa de Empleo.  Se trata de la versión definitiva del Manual que os facilitamos como borrador hace unos días. La principal novedad es que se ha incluido un anexo al final con las preguntas y respuestas frecuentes para ayudar al candidato a la hora de aportar los méritos. 

Los primeros días iremos viendo cómo funciona realmente, ya que para los delegados este sistema es igual de inédito que para vosotros. Y no ha estado en pruebas, así que las incidencias debéis comunicárnoslas para que las traslademos a los servicios de apoyo del SAS. En fin, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol en esta casa.

Esperemos que esta vez funcione y sea un adelanto en lugar de un obstáculo como lo ha sido la VEC en la OPE eterna de 2013-15. Mañana comienza plazo para los que su primer apellido comience por A y por B.

Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesitéis.

 

"Nóminas nuevas pero pagan lo mismo"

Estimados compañeros:

El SAS ha implantado un nuevo programa de gestión de nóminas (NORA) y lo primero que encontramos es que el justificante de nómina que podemos descargar de la web del SAS (e_atencion al profesional) ya no se parece al que estábamos habituados. 

Para empezar, la nomenclatura varía, llamándose ahora la nómina con el mes en que se abona y no con el nombre del mes en el que se genera. Por ejemplo: las guardias del mes de diciembre se abonaban a final de enero en una nómina llamada “complementaria de diciembre”. Ahora la veréis con el nombre de “Complementaria de enero” y ya en su contenido se especifica que la fecha de afectación es diciembre de 2017 y el periodo de liquidación del 1 al 31 de diciembre.

Esto ha generado confusión, ya que hay eventuales e interinos más recientes que han pensado que se les iba a abonar a mes vencido y no un mes más tarde, como hasta ahora. Nada de eso.

El SAS seguirá pagando como hasta ahora (Tesorería no permite hacer el cambio para no acumular en un solo ejercicio 15 pagas: las 12 más las 2 extras más la de ponerse al día), es decir: fijos y antiguos interinos con nómina normal a mes vencido y complementaria al mes siguiente; el resto en una sola nómina complementaria al mes siguiente, aunque cambie el nombre.

Os recomendamos que comprobéis conceptos y cantidades, como siempre, por si ha habido errores ligados al cambio.

Las Unidades de Atención al Profesional de los centros deben resolver cualquier duda que se plantee respecto a estos nuevos justificantes.

Por último: hoy están ya en BOJA los listados definitivos del Concurso de Traslados de FEAs de Radiodiagnóstico y de Urología, las dos últimas especialidades que quedaban por publicarse. En este caso, el inicio del cese se ha fijado para el 6 de febrero.

"Los cambianombres de la Junta"

Estimados compañeros:

Ayer en la Consejería se hizo balance del Plan de Alta Frecuentación y se anunciaron medidas organizativas en las urgencias hospitalarias tras la muerte de un paciente en una sala de espera y la falta de atención a otro con resultado final de una segunda muerte, y todo eso en pocos días.

La Consejera ha anunciado cambios, protocolos, etiquetas, redistribución, vigilancia, ¡etc… y hasta localización por radiofrecuencia!!  Nosotros nos vamos a quedar con la sugerencia del Director del PAUE, de más sentido común: hacer los cambios arquitectónicos necesarios y ¡¡¡OJO!!!: adecuar las plantillas.

¿No estaremos dando muchos rodeos innecesarios para obviar lo que no se puede obviar? 

Vamos a adecuar las plantillas, y adecuarlas va a ser dotarlas de más personal (muy bien organizados, pero más personal). Para vigilar más espacios, más pacientes y para estar al tanto de tanto protocolo y tanta etiqueta hace falta más gente dedicada a ello. Las etiquetas, los colores y los cambios informáticos nunca deben sustituir al sentido común, nunca, o seguiremos haciendo mal las cosas.

Introducir como "mejora" que cuando un paciente no contesta a la tercera se debe enviar a alguien a que lo busque es un síntoma de cómo funcionan los desarrolladores y cambianombres “made in despacho”.

Por último, se nos olvidaba, ayer se publicaron más listados de aspirantes admitidos a Bolsa al corte 2017, incluyendo Técnicos de Salud y todos los del Cuerpo A4. Pero los plazos para aportar la documentación son los mismos, por apellidos y en las mismas fechas de los que ya se habían publicado hace una semana

"¿Cuándo hay que apuntarse a la OPE?

 

Estimados compañeros:

En estos días nos habéis consultado frecuentemente por los plazos para inscribirse en las distintas OPEs, cuyas fechas de examen han quedado fijadas en Mesa sectorial de Sanidad y os hemos dado a conocer en días atrás por nuestros canales de información y comunicación habituales.

En realidad, la única OPE que está convocada a día de hoy es la correspondiente a 2016, y ésta ya tuvo su plazo de inscripción hace más de un año.

 Actualmente están en Mesa los borradores de las convocatorias que abrirían plazo para inscribirse las distintas categorías.

En cuanto se aprueben y sean publicadas en BOJA, ya tendremos fechas, plazos de inscripción y demás instrucciones de las que os daremos buena cuenta puntualmente.

 

"La Bolsa nos vuelve a dar dolor de cabeza"

Estimados compañeros:

Como ya os habíamos adelantado, el volcado de los datos de tiempo trabajado al autobaremo del listado de admitidos de Bolsa que se publicó hace solo 4 días contiene errores y ya se ha notificado al SAS, que los va a corregir de oficio en el caso de error en “tiempo SAS”.

Si el error lo detectáis en tiempo trabajado fuera del SAS habrá que presentar la correspondiente alegación por el procedimiento que os comentaremos en breve, aunque no entendemos que los errores que comete la Administración, habiendo sido detectados, tengan que ser una vez más un quebradero de cabeza para los aspirantes a Bolsa en lugar de arreglarlos con sus propios medios, cosa a la que está obligada por Ley.

Respecto a la entrega de documentación por vía telemática, nos han facilitado un Tutorial (que podéis ver AQUÍ) que está en fase de borrador y que puede variar algo en su redacción final, pero que servirá para que os hagáis una idea de cómo será el procedimiento que comienza el día 2 de febrero con los aspirantes cuyo primer apellido comienza por A o B.

Hoy, por último, os recomendamos que visitéis este fin de semana la noticia sobre los cursos de preparación para las OPEs

"Seguimos congelados"

Estimados compañeros:

El ministro de Hacienda quiere que haya Presupuestos Generales del Estado en 2018, como no podría ser de otra manera.

Pero nos asegura una subida salarial para los empleados públicos de hasta un 2% en 2018 aunque no se aprueben unos nuevos PGE, siempre que nos acompañen las cifras macroeconómicas.

Eso significa que con el viento en popa y a toda vela apenas daríamos por congelados los salarios, al acercarse la subida a la inflación real (decir que “congelar” los salarios es no subirlos solo es verdad cuando hay inflación cero).

Muy poco, comparado con lo perdido años atrás, y para que ahora diga que la subida de los salarios iría unida a la “productividad”. Subir en 3 años un 8% en total, en el mejor de los casos, solo va a asegurar la congelación por 3 años.

Por lo pronto veremos en pocas semanas si nuestra presidenta cumple y por la parte autonómica empezamos a recuperar en marzo la mitad del 10% que quitaron a los conceptos variables de la nómina en 2012, tal como prometió.

"Sindicatos Sanitarios, de nuevo unidos contra la discriminación"

Estimados compañeros:

Los sindicatos sanitarios (SMA, SATSE y USAE) hemos rechazado unánimemente el mecanismo que la Consejería de Salud pretende implantar, para justificar las 2,5 horas semanales no presenciales, al personal sanitario en clara discriminación respecto a otros empleados públicos de Andalucía.

Hemos hecho un escrito de protesta que se ha enviado a la Consejería de salud, la Consejería de Hacienda y la Presidencia de la Junta de Andalucía. En dicho escrito instamos a las tres instituciones a que subsanen este agravio. No sería extraño que hubiera que pasar a otro tipo de acciones. Ya veremos en qué queda todos esto.

Hoy os anunciamos que el SAS ha enviado a BOJA los listados definitivos del concurso de traslados de FEAs de Radiodiagnóstico y Urología y que en la Resolución se indica como fecha de inicio del cese el martes día 6 de febrero.

Por otro lado, hemos detectado que hay muchos errores en los listados de admitidos al corte de Bolsa 2017 en lo que se refiere a puntuación por tiempo trabajado, sin duda debido a problemas al volcar los datos desde la aplicación a los listados. Ya hemos avisado a los Servicios de Apoyo al SAS para que proceda a corregirlos. Así que debéis contrastar este dato y ver si es vuestro caso o no. Estaremos pendientes a las correcciones oportunas.

Por cierto, seguimos sin recibir instrucción alguna para la entrega de documentación de Bolsa vía telemática, ya anunciada y con fechas por apellidos.

Esperemos que no lo dejen para el último día, el día 2 de febrero es el viernes de la próxima y comenzará el plazo para los aspirantes cuyo primer apellido empieza por las letras A o B.

 

"¿Reducirte para trabajar más?"

Estimados compañeros:

Hemos denunciado que en el Hospital Costa del Sol se discrimina a las médicas con reducción de jornada al no computarles el descanso por saliente de guardia completo, debiendo hacer así, proporcionalmente, más horas anuales de jornada ordinaria de las que les corresponderían.

Este permiso para poder conciliar la vida laboral y familiar, se pervierte siendo motivo de discriminación, por lo que va a ser motivo de las correspondientes acciones legales. Pero no solo pasa esto en las Agencias, también ocurre en el SAS con resultados variopintos según los centros y los distintos servicios, lo cual es aún más ilógico e injusto, aunque no resulta extraño conociendo cómo funciona este cortijo.

Pero tened claro que cada una de estas situaciones tendrá su respuesta dentro de su propio régimen jurídico (laboral para las Agencias y estatutario para los centros del SAS).

O se normaliza la situación o los jueces volverán a tener la última palabra.

Por otro lado, aunque aún no tengamos noticias desde la web del SAS, se supone que hoy se publican los listados de aspirantes admitidos al corte de Bolsa SAS del 2017 de casi todas las categorías (salvo Cuerpo A4).

Vamos a estar atentos a las novedades para ofreceros la mejor información.

"La 4ª y última parte de la extra expropiada en 2012"

Estimados compañeros:

Os ofrecemos un cuadro con fechas de examen y plazas de las distintas OPEs de las categorías que nos interesan y en las que se ha conseguido acuerdo en la Mesa sectorial.

Solo tenéis que acceder a este enlace de la noticia que os llevará a nuestra web.

Como veréis, también hemos puesto algo referente al 4º y último plazo de la devolución de la extra de diciembre de 2012, y es que ayer publicó el BOJA la Resolución que lo hace posible. La mayoría no tendréis que hacer nada para cobrarlo, si estáis en situación de activo a 1 de febrero y dentro del sistema Sirhus.

Los que trabajaron todo o parte del segundo semestre del 2012 y a 1 de febrero de 2018 no estén activos en el SAS por jubilación o cualquier otra causa, deben solicitar el abono con el modelo anexo a la propia resolución y que os facilitaremos en las secciones sindicales o contactando con vuestro delegado del Sindicato Médico.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas