Jueves 21 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Para cobrar trienios hay que solicitarlo"

Estimados compañeros:

Hoy dirigimos la mirada a nuestros compañeros especialistas en formación que acaban en un mes su periodo como Residentes y les deseamos que su próxima entrada en el mundo laboral sea lo más próspera posible.

Leer más...

"Vacaciones y permisos"

Estimados compañeros:

Estamos aún en abril, mes natural marcado en el Manual de Vacaciones y permisos del SAS como plazo para solicitar el disfrute de las vacaciones anuales. A propósito de ello estamos recibiendo muchas consultas sobre los días de permiso en este 2018. Os hacemos de nuevo un resumen para que lo contempléis a la hora de programas vuestros descansos y días de permiso:

Leer más...

"Nuestro curso sobre Bolsa del SAS, y más sobre los residentes"

Estimados compañeros:

Ya tenemos edición 2018 del Curso sobre la Bolsa del SAS. Se desarrollará en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Sala Barahona de Soto, el día 2 de mayo a las 16:30h. Sólo tenéis que dar vuestros datos en el correo electrónico que se indica en el cartel con el que hemos publicitado el curso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Leer más...

"Cómo hacer alegaciones si he sido excluido de OPE 2016"

Estimados compañeros:

Como ya os dijimos ayer, el BOJA publicó las resoluciones que hacen públicos los listados de admitidos a examen de la OPE 2016 de Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP.

Leer más...

"Admitidos examen OPE 2016 de MF y Pediatras de AP"

Hoy publica el BOJA la aprobación de los listados provisionales de admitidos y excluidos a examen de la OPE de 2016 en las categorías de Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP (tanto para acceso libre como promoción interna).

Leer más...

"Un seguro gratuito para todos nuestros afiliados"

 

Estimados compañeros:

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha suscrito con la correduría de seguros Broker’s 88 un convenio de colaboración, fruto del cual el SMM ha contratado una póliza colectiva con la aseguradora SURNE, que cubre el riesgo de fallecimiento (hasta los 70 años) e invalidez permanente por accidente (hasta los 65 años).

Leer más...

"Cuota sindical 2017 y Reclamaciones Carrera"

Estimados compañeros:

En el Día de la Atención Primaria felicitamos a todos nuestros compañeros y seguimos en la lucha, como todos los días, para intentar arrancar de nuestra Administración un mínimo de dignidad para este importante nivel asistencial, ahora que están vendiendo a bombo y platillo una “renovación” del mismo.

Leer más...

"Mega-oferta a los MIR de 4º año de MF"

Estimados compañeros:

Hoy os informamos de las reuniones que habrá hoy en todos los hospitales, distritos y AGS del SAS entre las direcciones de los centros y los MIR de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria, próximos a acabar en mayo, para ofertarles contratación al 100% hasta el 31 de diciembre como MF de Dispositivo de Apoyo, con objeto de fidelizarlos y que no se marchen a otras CCAA.

Leer más...

"Pensando en las vacaciones"

Estimados compañeros:

Recordamos un año más que, según el manual de Permisos y Vacaciones del Servicio Andaluz de Salud, las vacaciones anuales hay que solicitarlas a lo largo del mes de abril y el Plan de vacaciones de los distintos centros ha de elaborarse durante el mes de mayo. El Plan del año pasado, a pesar de los titulares del SAS, fue un desastre que no debe volver a repetirse.

Leer más...

"Más sobre la Carrera profesional del SAS"

Estimados compañeros:

Se ha aprobado en la Comisión central de Carrera Profesional del SAS el listado definitivo del primer proceso de 2013.

Leer más...

"Bolsa SCCU y nuevos temarios OPE"

Estimados compañeros:

Hoy, jueves 5 de abril, se publicarán en la página Web del SAS los listados provisionales de Bolsa del SAS del corte de 31 de octubre de 2016, de Médicos de Familia en SCCU.

Leer más...

"Campaña de renta 2017"

Estimados compañeros:

Hoy ha comenzado la campaña de Renta 2017. El plazo se cerrará el próximo 2 de julio (aunque si sale a ingresar y domiciliamos el pago, el plazo acaba el 27 de junio).

Leer más...

"Novedades Bolsa"

Estimados compañeros:

Ayer os recordamos que hasta el 30 de abril se pueden hacer cambios en la Bolsa del SAS para modificar la relación de centros donde habéis decidido trabajar en el apartado “Gestión de solicitudes”. Así esos cambios se recogerán en esta primera de las dos actualizaciones del año.

Leer más...

"Recordatorio plazos"

Estimados compañeros:

Reanudamos la actividad después de este breve paréntesis y os recordamos algunas cuestiones cotidianas para que no haya sorpresas de última hora:

Leer más...

"Difícil cobertura"

Estimados compañeros:

Ahora se le empiezan a ver las orejas al lobo, ahora que les hemos dado motivos de sobra a muchos médicos para huir, vamos a pensar medidas para poder cubrir los puestos o las zonas de más difícil cobertura.

Leer más...

"¿Y el CRP de 2017...?"

 

Estimados compañeros:

Como cada año, a lo largo del mes de marzo se realizan en el SAS las valoraciones de cumplimiento de objetivos de las Unidades y las evaluaciones del cumplimiento del contrato-programa de los centros. Se han de evaluar también los objetivos individuales de los profesionales y hacer la entrevista para puntuar la EDP.

Leer más...

"Cómo nos ven nuestros políticos"

 

Estimados compañeros:

Hacemos un repaso de lo que se ha habló en el Parlamento andaluz ayer jueves y que son temas que nos afectan directamente:

Leer más...

“Estuvimos en Madrid”

Estimados compañeros:

Una buena representación de facultativos, con el Sindicato Médico de Málaga, estuvimos ayer en la manifestación ante el Ministerio de Sanidad y, posteriormente, llenando la Carrera de San Jerónimo donde las fuerzas de orden público nos impidieron el paso a las puertas del Congreso.  Fue frente a las puertas del Hotel Palace donde finalmente algunos diputados, representantes en la Comisión de Sanidad del Congreso, recibieron de nuestra mano las reivindicaciones que ya todos conocéis y por las que tenemos que seguir luchando.

En Madrid nuestros políticos ya conocen nuestro malestar, ese que les hemos hecho llegar de forma explícita ahora pero que si no conocían sería por falta de interés por su parte. Allí pudimos comprobar que en el resto de Comunidades Autónomas tienen problemas muy similares a los nuestros. Lástima que los compañeros catalanes se hayan autoexcluido, ayer también era su día.

La mañana y la jornada de lucha dieron de si muchos momentos, recogidos en imágenes que os ofrecemos en portada de nuestra web.

Hoy volvemos a esa otra lucha diaria, también tan necesaria.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas