Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

19 diciembre 17

 

Estimados compañeros:

La Consejera de Salud ha dicho: "Los profesionales sanitarios necesitan una gran dedicación para muchas de las tareas que llevan a cabo en el día a día, que no solamente es asistencia, sino acudir a comités multidisciplinares, a sesiones o preparar intervenciones para congresos, publicaciones, además de su formación continua".

De esta forma justifica que se completen los horarios de las 35h a las 37,5h semanales a las que nos obliga ahora el Tribunal Constitucional con ese trabajo no presencial sin necesidad de justificación.

Nos pide que no nos preocupemos ya que no hay letra pequeña y asegura que no se va a perder empleo entre los sanitarios.

Eso sí, cuando en la Ley de Presupuestos Generales del Estado se contemplen ya las 35 horas para todos los empleados públicos de España, ese trabajo no presencial dejará de existir o de tenerse en cuenta.

Es decir, ya no será necesario utilizarnos a todos como arma de confrontación política y habremos perdido buena parte de nuestro valor electoral. 

Sin comentarios…

 

18 diciembre 17

Estimados compañeros:

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado “inconstitucional y nula” la reducción de la jornada laboral de los funcionarios andaluces, entre ellos a los profesionales sanitarios, a 35 horas semanales.

Así se extrae de la sentencia que ha publicado el viernes 15 el TC, tras estimar el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto de la Junta de Andalucía que regulaba esta reducción.

Ante esto, la Junta anunció el mismo viernes que tiene previsto convocar hoy lunes a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General para abordar un acuerdo que será aprobado en Consejo de Gobierno mañana martes por el que "se va a incorporar dentro del cómputo de jornada a aquellas tareas y actividades que ya se venían desarrollando por parte de los empleados públicos fuera de su jornada presencial y de su puesto de trabajo".

Ha expresado un mensaje de "tranquilidad y claridad absoluta para todos", rechazando que haya "incertidumbres" en los nuevos contratados tras la modificación de jornada y la aplicación de las 35 horas, que seguirán "vigentes". "La jornada presencial se va a mantener como está y se van a mantener los contratos efectuados".

Esto se traduciría en el SAS a incorporar 2,5 horas semanalmente a todos los trabajadores en su planilla de horas de trabajo del Gerhonte. Pero esto está aún por ver, porque el acuerdo de Mesa General luego tendrá que pasar, para su aplicación en el SSPA, por la Mesa Sectorial.

Por otro lado, en esta misma Mesa, en reunión del miércoles 13 se volvió a tratar el tema de la OPE excepcional de estabilización. Nuestra postura no ha cambiado, y os remitimos a lo publicado por nuestro Comité Ejecutivo en la web. Os facilitamos también el número de plazas de las categorías que nos interesan en los enlaces de nuestro correo informativo

 

14 diciembre 17

Estimados compañeros:

Seguimos con más publicaciones en BOJA que afectan a opositores de la OPE del SAS 2013-15. Hoy se han publicado las categorías y especialidades que faltaban por salir y que deberán subsanar el “error” de haber duplicado méritos al anexarlos al baremo.

En este caso el plazo es desde mañana día 15 hasta el 29 de diciembre y también deberán hacerlo a través de la inútil VEC de la web del SAS, aunque a base de protestas y reclamaciones va funcionando un poco mejor y dejando registrar los cambios, ¡¡incluso entrando por la ruta normal y con las claves normales de e_atención al profesional!!

Lástima que lo hayan arreglado, resultaba tan divertido como una bonita gymkhana, encontrar solución a cada problema, buscar atajos, etc… Nos reiteramos: una auténtica vergüenza. No tienen otro calificativo, ni la aplicación ni los que están detrás de ella, sean quienes sean.

Y hoy el BOJA también ha publicado otras dos resoluciones de esta maldita OPE, esta vez para algo más razonable: sustituir las solicitudes de certificados de méritos aportadas en su momento por los certificados definitivos de esos méritos.

Pero el momento y el plazo dispuesto para ello (el mismo 15 a 29 de diciembre) nos parecen también fuera de lugar. El método para hacerlo pasa de nuevo por la pesadilla de la VEC. 

Se han propuesto amargarle las vacaciones o las fiestas a mucha gente y lo van a volver a conseguir, nueva muestra del interés que el SAS pone en sus trabajadores.

 

13 diciembre 17

 

Estimados compañeros:

La Junta de Andalucía y los sindicatos de Mesa General de Función Pública aprobaron ayer martes el proyecto de Decreto que establece el marco general que regulará la Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional en la que se van a ofertar más de 35.000 plazas, de las que casi 20.000 corresponderían a Sanidad: en concreto 18618 en el SAS y 860 en los Entes Instrumentales del Sector Público Sanitario (APES, EPES, FAISEM y Fundaciones de Investigación Biomédica).

El Anexo con las plazas no se aprobará definitivamente hasta la próxima sesión de la Mesa General, a celebrar el próximo día 21 ó 22 de diciembre (por tanto, los carteles que ciertas organizaciones sindicales ya están haciendo circular y que especifican las plazas en cada Agencia podrían no reflejar la realidad que se apruebe finalmente en la Mesa General).

La primera convocatoria que se publicará para Sanidad, cuya redacción se negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad, será la de la OEP excepcional del SAS. Las de los Entes Instrumentales Sanitarios vendrán después, una vez negociadas en sus respectivos Comités de Empresa.

Hay que tener en cuenta que las plazas de esta OEP excepcional son adicionales a las ya convocadas en las OEP ordinarias en curso (2013-15, 2016 y la pendiente aún de 2017) y a las OEP ordinarias que se convocarán en los próximos años.

Insistimos en que los anexos con las plazas aún son provisionales hasta que no se les dé el visto bueno en la reunión del 21 o 22 de diciembre. De ello os informaremos puntualmente. La previsión es que el Decreto sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el día 26 de diciembre.

 

12 diciembre 17

Estimados compañeros:

Fuentes del SAS nos han asegurado por varias vías que los últimos eventuales que serán interinados por el proceso de estabilización (acuerdo de 28-dic-2016) tendrán su nombramiento de interino ya vigente el 1º de enero.

El resto de profesionales, seleccionados por vía distinta al proceso de estabilización antes citado, para cubrir plazas de nueva creación (ampliación de servicios o por las 35 horas), vacantes ofertadas en las últimas semanas por jubilaciones, etc... y que tienen en su nombramiento fecha de finalización 31 de diciembre, serán novados (cambian solo fecha fin, no hace falta contrato nuevo y por supuesto no se ofertan por Bolsa) hasta el 31 de marzo de 2018, es decir hasta que la fiscalización de sus nombramientos de interino sea posible.

En muchos casos, esa fecha de 31 de marzo ya les aparece en el sistema informático sin aviso previo al haber sido mecanizadas desde los Servicios Centrales del SAS. Mecanismo, éste, lento donde los haya y por el que a muchos les ha llevado casi un año tener su nombramiento definitivo en orden.

Todo esto se mezcla en estas fechas con los contratos que han hecho para cubrir esta parte del plan vacacional, todos eventuales y con fecha de finalización entre el 15 y el 30 de enero; donde hayan tenido suerte de encontrar médicos.

Por otro lado, a día de hoy seguimos esperando la segunda tanta de BOJA donde se requiera al resto de especialidades de la OPE 2013-15 la subsanación de errores en el autobaremo por duplicación de méritos, y para los que el SAS nos adelantó que el plazo será del 15 al 29 de diciembre. Una, repetimos, pantomima que solo busca perjudicar a los opositores y retrasar aún mucho más la resolución de estas oposiciones.

No hay más que ver la improvisación con que contestan los representantes de la Administración a cualquier pregunta sobre este respecto o, por ejemplo, que nadie conteste nunca a los teléfonos que el SAS ha "habilitado" de ayuda a los sufridos opositores.

La vergüenza y el lado más oscuro de la joya de la corona en estos últimos días.

 

11 diciembre 17

 

Estimados compañeros:

Hoy publica el BOJA una Resolución para corregir errores materiales en los listados definitivos del Concurso de traslados de Cirugía General; afectan a las puntuaciones publicadas, pero no hay cambios en las plazas adjudicadas.

Así que para los compañeros comienza hoy el plazo de 3 días en los que deberán cesar en sus plazas de origen, tal y como publicaba la resolución original.

A los FEAs de Cirugía General les acompañan hoy los de Neurología, Obstetricia Y Ginecología, Oncológica Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Psiquiatría.

Desde aquí os deseamos lo mejor en vuestros nuevos destinos a pesar de que el SAS, con sus eternos retrasos y sus plazos en fechas antológicas, intente estropear estas próximas fechas navideñas.

A todos los demás ánimos y mucha suerte; no sois pocos los que esperáis algo del SAS que no termina de llegar: arreglar baremo de la OPE 2013-15 con una aplicación que no funciona, firmar una interinidad que no llega después de más de 9 meses y a solo 20 días de final de año, listados de Bolsa olvidados, etc., etc…

No dudéis que les vamos a seguir exigiendo solución a todo eso y, empezando por lo más básico, algo tan simple como respeto a los profesionales.

 

05 diciembre 17

Estimados compañeros:

Hasta hoy, primer día del plazo, no hemos podido ver las instrucciones en la web del SAS para poder subsanar lo que la Administración considera un error de los opositores.

La duplicación de méritos no es un error, es un mecanismo que han usado los opositores, aconsejados por el propio SAS (consejo lógico que nosotros también hemos contribuido a difundir en su momento), para poder asegurar los puntos de determinados méritos ante un baremo tan sumamente complejo.

Si a eso le sumamos una aplicación informática (la famosa VEC) farragosa, ineficaz, ilógica, poco intuitiva, lenta, sin rodaje e indecente, el problema estaba servido. La responsabilidad de valorar los méritos es de los tribunales y, por tanto, de la propia Administración que delega en ellos.

Son ellos los que tienen que decidir en qué apartado puntúa cada mérito puesto que la convocatoria solo limita a dicho tribunal a la hora de la puntuación total de cada apartado (vinculante) y no a la hora de cambiar un mérito de apartado si ha sido anexado en otro por error.

Por eso nos parece ahora una irresponsabilidad que se pida a los opositores que vuelvan a enfrentarse a la pesadilla de la VEC y a la posibilidad de equivocarse. Lo vemos como una excusa más para atrasar esta eterna OPE 2013-15.

Esta pantomima no es más que un “selfie” de la verdadera cara del SAS. Y vuelven a darnos motivos para pensar que las cosas siguen haciéndose muy mal en esta casa o que se vuelven a reír de los trabajadores.

Si lo primero es malo, lo segundo peor.

04 diciembre 17

Estimados compañeros:

Hoy se ha publicado en BOJA la Resolución de 28 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del SAS, por la cual se requiere la subsanación de errores formales en la inclusión de determinados méritos en el sistema informático, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de las categorías/especialidades de la OPE 2013-15 que se citan

¿Qué quiere decir esto? Pues muy fácil. Las personas que hicieron caso del consejo que partió desde el mismo SAS respecto a cuándo no supieran claramente en qué apartado del baremo de la OPE adjuntar un mérito (se nos dijo que se incluyera en los dos apartados probables), ahora tendrán que decidir en qué apartado dejan dicho mérito.

A nuestro entender esto sólo significa que hay ganas de entorpecerlo todo un poco más, y si esto ocurre ahora habiendo entregado los méritos en mayo, cuando tengan que hacer posteriores requerimientos de documentación a nuevos opositores hasta completar todo el proceso, podemos resolver completamente esta OPE en el año 2025 siendo muy optimistas. Esto mismo ocurre también para Promoción Interna de esa misma OEP.

El plazo señalado para las categorías publicadas hoy es desde el 5 al 20 de diciembre y la subsanación se realizará desde la Ventanilla del Candidato (VEC) y se podrá acceder con Nombre de usuario y contraseña.

Dicen que no hay que tener certificado digital. Allí encontrarán los afectados (sólo los que aparecen listados en el BOJA) un informe con los “errores” que tendrán que subsanar. Las categorías que no aparecen en el BOJA de hoy lo harán en uno posterior y su plazo para subsanar será del 15 al 29 de diciembre.

El SAS nunca dejará de sorprendernos.

01 diciembre 17

 

Estimados compañeros:

Este mes tampoco han abonado la carrera profesional a los que solicitaron su nivel en el segundo semestre de 2012 y que el SAS ha tenido a bien reconocer casi 5 años más tarde. En la resolución se establecía que los efectos económicos serían desde 1 de septiembre y aún no lo han cobrado.

El SAS envió un mensaje a los centros anunciándoles que el inicio del pago dependía de la fiscalización por parte de la Intervención central, y allí sigue bloqueada.

Así que por ahora (siempre según el SAS) el inicio del pago y los atrasos desde el 1 de septiembre no depende de los centros y el concepto vendrá ya incluido en nómina desde los Servicios Centrales cuando se pase este trámite. Esta es la versión oficial del atraso en el pago.

Para nosotros no es más que una falta de respeto más y un ninguneo intolerable hacia los trabajadores y a su esfuerzo. Los que ya hayan interpuesto sus reclamaciones judiciales exigiendo los atrasos “de verdad” (ya van 5 años) están ahora pendientes de que se resuelvan las diferencias de criterio de las Salas de Sevilla y Granada de lo Contencioso del TSJA, de lo que os iremos informando a los interesados.

El lunes os informaremos sobre la Mesa Sectorial que ha convocado la Administración para hoy. Entre otros puntos, la Administración quiere presentar medidas para favorecer la contratación de determinadas especialidades en zonas de muy difícil cobertura como zonas rurales y hospitales comarcales especialmente aislados, pero aún desconocemos sus propuestas.

Y por ahora tampoco se va a tratar nada sobre la OPE Nacional; al menos no aparece en el orden del día.

 

30 noviembre 17

 

Estimados compañeros:

Hoy jueves 30 de noviembre a partir de las 15:00 h. se publicarán en la página Web del SAS los listados provisionales de Bolsa del corte de 2016, de las siguientes especialidades de FEA:

Farmacia Hospitalaria

Medicina Intensiva

Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización, un plazo de 10 días para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (1 al 18 de diciembre, ambos inclusive).

Desde las 15:00 h. podréis consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de vuestra inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS". Hacer clic en “ver” en “Méritos valorados” en el corte 2016 y ahí veréis también el motivo de la no validación de los méritos, en su caso.  No intentéis comprobar las validaciones de méritos en el apartado “Modificar méritos” ya que ahí solo aparecerán validados tras la publicación de los listados definitivos. Es un error frecuente.

Podéis verlo AQUÍ.

 

29 noviembre 17

Estimados compañeros:

El examen de las seis primeras categorías profesionales de la OPE a nivel nacional en sanidad ya tiene fecha en el primer semestre de 2019. Según han confirmado Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas han fijado, en la última reunión del grupo de trabajo de temporalidad, el calendario de las pruebas selectivas para las categorías más numerosas del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero ninguna es de médicos ni sanitarios del grupo A. Veremos si para las nuestras son capaces de ponerse de acuerdo, cosa que poníamos en duda ayer mismo.

Según el Ministerio, para el próximo 11 de diciembre se ha convocado la siguiente reunión con las comunidades, con el objetivo de “procurar el acuerdo en otras cinco categorías” y “promover el mismo tipo de acuerdo en cuanto al calendario”. Entre estas categorías se incluirían Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria.

En el SAS aún no tienen claro si las OPEs de 2016 (convocada y en vía muerta, casi) y 2017 (aún sin convocar) se van a sumar a esta convocatoria nacional. Sin embargo, en la orden del día de la Mesa sectorial de este viernes 1 de diciembre no aparece tampoco este punto.

El que sí que aparece es el de propuesta de medidas para cobertura de zona de especial dificultad, de las que hay varias en nuestra provincia que ya llevan con problemas bastante tiempo. Pero tampoco os podemos adelantar lo que propone la Administración ya que no nos han adjuntado documento alguno en ese sentido.

Ya veremos.

Lo que sí ha hecho el SAS es anunciar la activación el 1 de diciembre del Plan de Alta Frecuentación para hacer frente al incremento de la demanda en Urgencias durante el invierno. Para nada se nombra que en sitios como Ronda apenas hay médicos ni para asegurar el funcionamiento digno de las urgencias hospitalarias ni extrahospitalarias de épocas “normales”.

Y sigue el goteo de abandonos. Los médicos se siguen marchando, sin solución por ahora, a otras zonas.

Ese es el Plan, y ésta es la foto.

trioronda

 

28 noviembre 17

Estimados compañeros:

En España, con 17 Servicios de Salud distintos, con políticas de recursos humanos distintas, intereses propios también diversos y un ministerio con escasas competencias ¿Quién dijo que sacar una OPE a nivel nacional iba a resultar fácil? Como titular ha quedado magnífico, pero ahora le salen “peros” por todo a esta MegaOPE.

De 130.000 plazas ya vamos por poco más de 100.000 y para muchas categorías no hay acuerdo. Nadie (ninguna Comunidad Autónoma) quiere el efecto llamada pero tampoco que se les vayan determinados especialistas que empiezan a escasear. Todos guardan ases en la manga y mira con recelo a los demás.

En fin, que cada vez vemos menos posibilidades de que esto se haga bien, que todo era postureo y que Europa nos seguirá exigiendo que la tasa de temporalidad baje del 8%, y el tiempo sigue pasando. Por eso en su momento pensamos que, con la OPE del SAS de 2016 y 2017, más valía pájaro en mano (aunque sea escurridizo y tardón) que ciento volando.

En otro orden de cosas, os comunicamos que hoy MARTES 28 de noviembre a partir de las 15:00 h. se publicarán en la página Web del SAS las listas definitivas de Bolsa del SAS, del corte de 2016, de FEA de Bioquímica Clínica y de Oftalmología.

Los candidatos podréis consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de vuestra inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".

Además, podréis consultar los listados completos en nuestras noticias y en la Web del SAS. Ya desde mañana 29 de NOVIEMBRE se usarán dichos listados para la contratación. Hay un mes de plazo para interponer Recursos de Reposición contra la Resolución que hace públicos los listados.

27 noviembre 17

Estimados compañeros:

Muchos nos habéis preguntado sobre la forma de cobrar en el SAS las guardias a los que les toque alguno de los días "fuertes" como el 24, 31, Navidad o Año Nuevo. La única diferencia con otros años es que el 24 y 31 son domingos y será Jornada Complementaria todo el día, pero no cambia que la consideración de festivo especial comienza a las 10 de la noche.

La guardia del 31, además, tiene horas naturales correspondientes al mes de enero (desde las 0:00h hasta las 8:00h del día 1) por lo que el cobro de esa guardia quedará repartido entre la nómina complementaria de diciembre y la de enero. Pero el total a cobrar, tanto en A. Primaria como en Hospital será de 556,98 euros tanto el 24 como el 31, y de 624,80 euros tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero.

En Zonas de difícil cobertura y especial aislamiento, en A. Primaria, tendrán un incremento del 20%. Para las localizadas será justo la mitad de esas cantidades, siempre en bruto (la retención IRPF dependerá de lo que se le venga reteniendo a cada trabajador, muy variable entre un 15 y un máximo del 45%).

Por otro lado, hoy os informamos de que la Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Málaga, en colaboración con la comisión de pensionistas, ha convocado a todos los colegiados interesados (mayores de 60 años o en proceso de jubilación) a una reunión informativa en relación al informe jurídico presentado por un bufete de Granada relativo al límite de las pensiones en España.

Será el martes 28 de noviembre a las a las 20.00 horas, en la Sala de prensa de Convenciones & Eventos Commálaga, dentro de la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1). En dicha reunión estarán presentes los letrados que han elaborado el citado informe. Pensamos que puede ser de vuestro interés.

24 noviembre 17

Estimados compañeros:

Con la publicación de hoy en el BOJA completamos la serie de categorías anunciada por el SAS de resoluciones con destinos definitivos del Concurso de Traslados del SAS.

Os facilitamos en nuestra web los enlaces directos al Boletín para que podáis comprobar los listados. Sobre la categoría de Médico de Familia, el martes 21 de noviembre, la Comisión firmó la lista definitiva del Traslado.

No obstante, no se nos ha informado de cuándo se van a publicar estos listados en BOJA ni cuándo va a ser efectiva la toma de posesión de los candidatos con plaza adjudicada. Hemos conocido que el nivel de desistimiento ha sido muy importante tras la publicación de los provisionales este pasado verano, lo que parece que va a condicionar que la efectividad del traslado pase finalmente al mes de enero o febrero.

Ayer se publicaron también, esta vez en la web del SAS, los listados provisionales de Bolsa del SAS de FEAs de Hematología del corte de 2016. Los candidatos tenéis de plazo desde hoy hasta el 11 de diciembre para presentar alegaciones.

Os deseamos un bonito fin de semana.

22 noviembre 17

Estimados compañeros:

Tenemos más novedades sobre próximas publicaciones de destinos definitivos en el Concurso de Traslados del SAS. Vamos a resumirlas porque este insufrible goteo puede hacer que haya confusiones.

El SAS va a publicar en BOJA (parece ser que antes del fin de semana) varias resoluciones con destinos definitivos de este traslado del que os hablamos. Mañana jueves, como ya os adelantamos hace un par de días, es probable que se publiquen las resoluciones que afectan a las siguientes especialidades y categorías:

FEA de Oncología Radioterápica

FEA de Neumología

Epidemiólogo/a Atención Primaria

Odontoestomatólogo/a Atención Primaria

y por otro lado

FEA de Aparato Digestivo

FEA de Microbiología y Parasitología

FEA de Oftalmología

Para todas esas categorías, los 3 días hábiles del cese en el centro de origen comenzarán a contar el lunes día 27 de noviembre. No disponemos aún de dichos listados. Se podrán consultar, el mismo día que se publiquen, en la web del SAS.

El viernes es probable que se publiquen en BOJA otras resoluciones que recogerán los listados con destinos definitivos de estas otras especialidades:

FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo

FEA de Neurología 

FEA de Obstetricia y Ginecología

FEA de Oncología Médica

FEA de Otorrinolaringología

FEA de Pediatría

FEA de Psiquiatría

Pero el plazo para el cese en el centro de origen no comenzará hasta el día 11 de diciembre

Os seguiremos informando.

Ante cualquier duda o caso particular (por ejemplo, baja ILT, estar de vacaciones o de permiso ya programado esos días) contacta con la UAP de tu centro o con tu delegado sindical.

Hoy estamos concentrados a las puertas de Urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas, en Fuengirola, pidiendo que no se lleve a cabo la suspensión del decreto de las 35 horas que tenemos en Andalucía y que el SAS está aplicando desde el 16 de enero de 2017.

21 noviembre 17

Estimados compañeros:

La candidatura de Barcelona a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento parecía, ya hace semanas, más muerta que viva, aunque la ministra se haya esmerado en plantar buena cara y seguir hasta el final (que es su obligación, por cierto).

Al igual que los logros y éxitos tienen multitud de progenitores, este tipo de fracasos quedará huérfano mientras sus potenciales padres adoptivos se tiran los trastos a la cabeza y los holandeses recogen, orgullosos y fríos ellos, los frutos de nuestro particular desaguisado.

Por cierto ¿Quién puede decir ahora que Málaga no hubiera tenido más posibilidades? Es igual, ya sería hablar por hablar.

20 noviembre 17

Estimados compañeros:

El SAS nos ha informado sobre la próxima publicación en BOJA de varias Resoluciones (no tenemos aún fecha de publicación, pero podría ser el jueves) por las que se resuelven DEFINITIVAMENTE los Concursos de Traslado de algunas categorías. En ellas se establece que el plazo para cesar en la plaza que desempeñen es dentro de los tres días hábiles siguientes comenzando este plazo de cese el día 27 de noviembre de 2017.

En una Resolución irán incluidas las siguientes categorías:

FEA de Neumología

FEA de Oncología Radioterápica

Epidemiólogo/a Atención Primaria

Odontoestomatólogo/a Atención Primaria

En otra resolución irán incluidos los de:

FEA de Aparato Digestivo

FEA de Microbiología y Parasitología y

FEA de Oftalmología

Para más información y sobre casos más específicos, consulta con tu delegado del Sindicato Médico.

Dentro de la categoría de rumor, pero alimentado por la falta de información ya habitual en el SAS, parece que se va confirmando que la resolución de las categorías más numerosas (entre las que se encontraría la de Médico de Familia) tendrá que esperar a ser publicadas pasadas las fiestas de Navidad.

17 noviembre 17

Estimados compañeros:

Hoy os queremos recordar algunos aspectos relacionados con los días llamados “malosos”, es decir, las ausencias del trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a baja por IT ni tienen descuento en la nómina.

Son 4 al año y no se puede disponer de más de 3 de ellos consecutivos (ya que daría lugar a una baja).

En nuestra primera noticia de hoy os ampliamos los datos con la normativa aplicable, forma de justificarlos, etc… y es bueno conocerlo porque una baja de 1, 2 ó 3 días fuera de los supuestos libres de descuento (desde los recortes de 2012) implica reducción del 50% del sueldo de esos días, cuando en realidad se pueden justificar o sustituir como uno estos malosos.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas