Viernes 25 Mayo 2018

 facebook  twitter  instagram 

Asociación AFARAN

“El debate sobre las subastas debe ir más allá del rifirrafe entre PP y PSOE”

Isabel Albas, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Andalucía, hace balance, en esta entrevista con Diariofarma, de la gestión del Gobierno andaluz en materia sanitaria. Pide una mayor despolitización de dicha gestión y apuesta por la medición de resultados en salud, además de por mejorar las condiciones de los profesionales que trabajan en el SAS. También aboga por impulsar una mayor equidad entre CCAA mediante el consenso en el CISNS. En materia farmacéutica, se muestra en contra de las subastas y ve espacio para desarrollar la vertiente asistencial de las oficinas de farmacia. Más…

La Gestión Sanitaria andaluza. Objetivos, prescripciones, ahorro

Hace ya tiempo que el SAS ha inclinado su política de Gestión Sanitaria hacia el control del gasto como objetivo preferente. Otros argumentos como la buena praxis, la libertad de prescripción del médico o de elección del paciente han sido olvidados. Más…

Petición Parlamentaria cerrada????

Desde AFARAN no hemos recibido ninguna confirmación de q nuestra petición parlamentaria europea esté cerrada.

Por otro lado la denuncia puesta ante la defensora pueblo europeo por AFARAN fue por las anomalías y mala praxis de nuestra petición parlamentaria que no fue por desabastecimiento

Y NO ESTÁ ARCHIVADAS. ESTO ES OTRA FILTRACIÓN.

Queridos todos como presidenta de Afarán esto es lo que tengo q decir y no alardeamos de nada. Pero ya q sacan por filtración esto de la defensora del pueblo europeo en prensa....

Opinen ustedes mismos.

Andalucía insta al Gobierno central a implantar la subasta pública de medicamentos

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha instado al Gobierno central a que ponga en marcha la subasta pública de medicamentos, sumándose así a las propuestas ya hechas en este sentido por la Organización Médica Colegial (OMC) y la Asociación de Acceso Justo al Medicamento. Más…

Rueda de prensa de Ana Mestre del PP Andalucía sobre las tarjetas black de la Junta Rueda de prensa de Ana Mestre del PP Andalucía sobre las tarjetas black de la Junta - J. M. SERRANO «Las tarjetas black de la Junta de Andalucía han pagado servicios de un

«Las tarjetas black de la Junta se usaron para pagar los servicios de un club de alterne». Así de tajante ha sido este martes la vicesecretaria del PP de Andalucía, Ana Mestre, aportando como pruebas dentro del sumario judicial que investiga a la Faffe, la extinta fundación de la Junta de Andalucía. Más...

"No es sano". La gran desinformación ideológica en los precios de los fármacos

Circula desde hace semanas un documento o manifiesto que bajo el “slogan” de “Campaña Para Sanear el Modelo de Innovación en Medicamentos” es promovido por la plataforma NO ES SANO, formada o apoyada por diversas ONGs y organizaciones de activismo social. Básicamente, la campaña defiende que: Más…

PP y PSOE se enzarzan por el carpetazo a las subastas del Comité PETI del Europarlamento

Mismos argumentos y conflicto repetido, pero con unos portavoces y en un foro diferentes a los acostumbrados. Socialistas y populares han trasladado su enfrentamiento en torno a las subastas al Parlamento Europeo. Sus representantes se han lanzado acusaciones cruzadas después de que el Comité de Peticiones (PETI) de la Eurocámara decidiera archivar la petición de Afaran, la Asociación de Farmacéuticos Andaluces, que había acudido a la Cámara para abrir un debate en torno a este asunto. Más…

La Comisión de Peticiones del PE zanja la queja sobre las subastas

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha cerrado la petición iniciada por la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán), el Foro Andaluz de Pacientes y otras muchas asociaciones de pacientes en relación a la discriminación y falta de abastecimiento que suponen las subastas andaluzas de medicamentos. Más…

María Teresa Martín: «Voy a contar lo negativa que es la subasta de fármacos a los eurodiputados»

Asegura que no quiere que se la asemeje con Agustina de Aragón, pero esta boticaria de Torremolinos se ha convertido en el «pepito grillo» más insistente en contra de la subasta de medicamentos que desarrolla el Servicio Andaluz de Salud. Más…

La UE certifica que Andalucía tiene el peor gobierno de España

La Universidad de Gotemburgo ha realizado el tercer Índice Europeo de Calidad de Gobierno por encargo de la Unión Europea. En el informe se han llevado a cabo más de 78.000 encuestas para valorar la imparcialidad de la prestación de servicios públicos, la calidad institucional de los gobiernos regionales y nacionales y el nivel de corrupción. Más…

El PP-A critica el "veto político" del PSOE al pretender "impedir" que Europa conozca la subasta de medicamentos

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha denunciado el "veto político" de los socialistas para "impedir" que el Parlamento Europeo obtenga información sobre la subasta de medicamentos del gobierno andaluz que permita a la institución pronunciarse sobre ella.

Leer más...

“Subastas: El SAS achaca más del 50 por ciento del desabastecimiento a las Farmacias”

 

PRESICFS

Recientemente hemos tenido conocimiento de los argumentos utilizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en respuesta a una determinada queja elevada al Defensor del Pueblo por un grupo de Farmacéuticos. Los medios de comunicación han recogido la noticia bajo el siguiente titular: “Subastas: El SAS achaca más del 50 por ciento del desabastecimiento a las Farmacias”.

Leer más...

Andalucía ‘culpa’ a distribución y farmacias de “la mitad” de los desabastecimientos de las subastas

La Consejería de Salud de Andalucía ha señalado directamente a distribuidoras y oficinas de farmacia como responsables de parte de aquellas situaciones en las que no se dispensa alguno de los medicamentos seleccionados en las subastas que rigen en esta región. Más…

Subastas: el SAS achaca más del 50% del desabastecimiento a las farmacias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud de Andalucía han reconocido que el desabastecimiento en los medicamentos afectados por las subastas alcanza el 12,55% de las dispensaciones. De ese porcentaje, la mitad sería responsabilidad de farmacias y distribución al no ajustar sus pedidos y stock. Más…

“Hay 14.000 medicamentos autorizados en España, y en Andalucía solo se trabaja con 400”

El pasado mes de noviembre, el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín, hizo balance del año para este periódico. En esta ocasión, abarcamos la previsión para el año 2018. Y es que si el 2017 ha sido etiquetado como convulso, en el año que está a punto de arrancar se esperan movimientos no menos importantes en torno a la sanidad malagueña. Más…

Defensor del Pueblo responde

Estimada Sra.:

Se acusa recibo de sus escritos, que han quedado registrados en esta institución con el número arriba indicado.

La Consejería de Salud ha remitido su respuesta en la que reitera que los posibles desabastecimientos de los medicamentos seleccionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no perjudican a los pacientes y tampoco al sector farmacéutico, ya que... Más...

A la ministra: "La inversión de farmacia por habitante es un 23% menos que la media europea"

Jesús Aguilar aprovechó que la ministra de Sanidad participó en el acto de entrega de los Premios Panorama y las Medallas del Consejo para pedirle su apoyo a la farmacia. Ella recogió el guante: “No os vamos a fallar”. Más…

La Aemps inspeccionará hasta el 5% de los medicamentos comercializados

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha hecho público el Plan de Control de Medicamentos 2018 con el que pretende alcanzar hasta un 5% el % el volumen de medicamentos comercializados sujetos a control del mercado. Más…