Lunes 25 Junio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Representantes

La persona elegida para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda también es una vieja conocida del sector sanitario. El nombramiento de María Jesús Montero no sólo muestra la capaz integradora del nuevo Gobierno, incorporando a una persona de mucho peso del Gobierno andaluz, sino que también se puede interpretar como toda una declaración de intenciones: fue la impulsora de las subastas andaluzas, cuya extrapolación a la política nacional es una de las interrogantes del nuevo Ejecutivo. Más…

La Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán), junto con el Foro Andaluz de Pacientes y otras organizaciones que no se identifican en el escrito, han presentado una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo, solicitando la "incoación de un procedimiento de investigación por una presunta violación del derecho de petición, recogido en los artículos 24 y 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como en el Reglamento interno del Parlamento Europeo y del derecho a una buena administración, según el artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y del Código Europeo de Buena Conducta Administrativa, en el seno de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo". Más…

El PP está dispuesto a truncar los Presupuestos en su paso por el Senado para forzar al PSOE a pactarlos con Podemos y separatistas. Todo ello ocurriría en caso de triunfar la moción de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Y es que los avisos de maniobras defensivas han empezado ya. Y una de ellas pasa por las cuentas del Estado. Porque si el PP, con mayoría absoluta en el Senado decide transformarlos, serán devueltos al Congreso para ratificar los cambios, algo que forzará al PSOE y a los separatistas a tener que votar a favor si quieren contar con unas cuentas aceptadas ya por Europa. Más…

Isabel Albas, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Andalucía, hace balance, en esta entrevista con Diariofarma, de la gestión del Gobierno andaluz en materia sanitaria. Pide una mayor despolitización de dicha gestión y apuesta por la medición de resultados en salud, además de por mejorar las condiciones de los profesionales que trabajan en el SAS. También aboga por impulsar una mayor equidad entre CCAA mediante el consenso en el CISNS. En materia farmacéutica, se muestra en contra de las subastas y ve espacio para desarrollar la vertiente asistencial de las oficinas de farmacia. Más…

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas